NAIZ

Muere un niño en Sestao tras recibir un balonazo cuando jugaba a fútbol con amigos

Uno de los accesos al patio de La Salle de Sestao.
Uno de los accesos al patio de La Salle de Sestao. (Google Maps)

Un niño de 12 años falleció ayer domingo por la tarde en Sestao tras recibir un balonazo en el pecho y entrar en parada cardiorespiratoria.

Según ha indicado ‘El Correo’, los hechos sucedieron pasadas las 19.00 en el partido del colegio La Salle de Sestao, donde el joven. Isaías A., de origen senegalés, estaba jugando a fútbol con otros chicos. En un momento determinado recibió un balonazo en el tórax, cayó al suelo y comenzó a sufrir convulsiones.   

Se avisó a los servicios de emergencia. Ertzaintza y Policía Local fueron los primeros en llegar, pero el chico ya había entrado en parada cardiorespiratoria y no consiguieron salvar su vida. Tampoco el personal sanitario, que tras una hora de intentos infructuosos finalmente solo pudo certificar la defunción.

La madre del niño y varios familiares fueron atendidos allí mismo por un psicólogo y otros profesionales sanitarios.

La Ertzaintza, que se ha hecho cargo del atestado, ha informado a Efe de que el niño murió en un accidente sufrido en la calle y que se investigan las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, sin precisar más detalles.

El Ayuntamiento de Sestao lamenta el suceso

La alcaldesa de Sestao, Ainhoa Basabe, ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de «este joven vecino de 12 años». «Ya sabemos que toda pérdida humana es dolorosa, pero cuando la persona que se marcha es tan joven, el dolor es mayor, es terrible», ha manifestado.

Basabe ha exlicado que, por el momento, el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con la familia, «porque sabemos que son momentos muy difíciles y necesitan su momento de intimidad para pasar este duelo». No obstante, ha asegurado que lo hará en los próximos días para trasladarles sus condolencias. También se pondrá a su disposición, «por si necesitan algo, ya sea asistencia psicológica o con educadores».