NAIZ

Anochecer de galerna en la costa vasca tras haberse alcanzado los 34 grados en Sestao

Tras un día de temperaturas inusualmente altas para primeros de mayo, sobre todo cerca de la costa, una galerna ha comenzado a barrer la costa vasca desde Punta Galea, casi entrada la noche.

Una galerna se acerca a Getxo en 2020, también en la primera semana de mayo.
Una galerna se acerca a Getxo en 2020, también en la primera semana de mayo. (Luis Jauregialtzo | Foku)

El pronóstico de Euskalmet se ha cumplido y poco antes de las 21.00 la costa vasca ha comenzado a ver bajar sus temperaturas hasta diez grados de golpe, por efecto de una galerna que ha llegado por Punta Galea.

 

Antes, las temperaturas máximas han superado este miércoles los 30 grados en varios puntos, con la máxima medida por Euskalmet en la estación meteorológica de Galindo (Sestao), donde el termómetro ha llegado a 34 grados.

Según la información de la Agencia Vasca de Meteorología, a las 16.00 horas el calor era más acusado en la vertiente cantábrica. Así, por detrás de Sestao las localidades con temperaturas más altas son Arteaga con 33 grados, Getxo y Hondarribia con 32, y Azpeitia con 31,5.

En la costa labortana se han alcanzado los 33 grados también y apenas uno menos en la zona del Baztan, en Nafarroa.

En el interior vasco el calor también se ha dejado notar pero no con tanta intensidad y las máximas no han pasado de los 30 grados. Así, en Gasteiz y Guardia se han quedado en 27 grados, algo más en Iruñea, donde se han rozado los 30 en torno a las 17.00 horas.

[Toda la información en Naiz Eguraldia]