Si hace seis años el «Osasuna nunca se rinde» cantado por un grupo de niños de Uganda se hizo viral, en vísperas de la final de Copa, otro vídeo, en este caso protagonizado por un grupo de japoneses que muestran su apoyo al equipo rojillo está rulando de móvil a móvil sin parar. «Osasuna nunca harakiri», es una de las frases que dos simpáticos entonan con entusiasmo, vestidos con la camiseta rojilla en las calles de Tokio.
«Me llamo Naoki, soy japonés y vivo en Tokio. Soy un "Otaku" rojillo, por lo que me considero medio navarro», es otra de las recurrentes frases empleadas en esta pieza, del realizador navarro Borja Lezaun, de serie B vídeos. «Soy japonesa y mi nombre es Saki. Mis colegas me llaman Iratxe, con tx. Vivo en Tokio y hablo euskera», explica otra aficionada rojilla de la capital japonesa.
Nippones rojillos que comparten mesa y mantel con seguidores de la Real, que cuentan sus experiencias en tierras navarras y que prefieren el «nigiri de txistorra». En definitiva, una divertida obra para amenizar estas horas previas al partido del sábado que se harán eternas a esos aficionados que hoy devoran kilómetros hasta la capital andaluza con las maletas llenas de ilusión.