De ir «hombro con hombro» con Erkoreka ha acusado el movimiento asindical de la Ertzaintza a los sindicatos. Este colectivo ha hecho público este sábado un comunicado después de que los citados sindicatos le acusaran de pretender «tutelar» a los agentes y de practicar un «ataque directo a la libertad sindical» con «amenazas» e «insultos».
Tras la reunión mantenida este viernes con Ertzainas en lucha por representantes de Erne, Esan, Sipe y Euspel, los tres primeros difundieron un comunicado en el que acusaban de «totalitarias e intransigentes» a las personas que dirigen el movimiento asindical.
Hoy, este colectivo ha preguntado a los sindicatos si han denunciado judicialmente ese «ataque» a la libertad sindical y ha asegurado que no teme dar explicaciones sobre ello en el juzgado porque todo lo que hace es en favor de la plantilla y que un proceso judicial «por amenazas, insultos y coacciones lo tienen perdido de antemano».
Sobre las acusaciones de totalitarios e intransigentes, Ertzainas en lucha ha dicho que no les preocupa «lo más mínimo», aunque afirman que son acusaciones «muy graves» y que si realmente creen que responden a la realidad deberían plantearlas también en un juzgado.
Han añadido que los sindicatos están a tiempo de «subsanar» lo ocurrido el viernes y consideran que el próximo 1 de julio, el día de inicio del Tour, «se darán cuenta de que no han conseguido manipular» a la plantilla de la Ertzaintza.