NAIZ

Preocupación por la tormenta que ha sacudido Erribera este domingo tarde

Una fuerte tormenta descarga en la tarde y noche del domingo en localidades de Erribera, provocando balsas de agua en zonas como Cintruénigo.

Una calle inundada en Valtierra el domingo por la mañana.
Una calle inundada en Valtierra el domingo por la mañana. (@policiaforal_na)

La Agencia Estatal de Meteorología ha calificado de «muy severa» la tormenta que a última hora de este domingo ha atravesado Erribera, entrando desde La Rioja a la zona de Fitero.

El aviso es nivel naranja en toda Erribera, como lo demuestra la descarga de lluvia caída en Cintruénigo, donde un carril de la carretera N-113 ha quedado inundado en el kilómetro 93, ha informado la Policía Foral en sus redes sociales.

La Policía Foral ha cerrado la carretera en el kilómetro 92 por las balsas de agua acumuladas y ha habilitado un desvío por la carretera NA-8708 para el acceso a Cintruénigo.

Ha informado de que las fuertes lluvias, al igual que en la tarde de este sábado, han vuelto a inundar el paso subterráneo que une la calle Arrabal con el polígono industrial, que ha sido cerrado al tráfico hasta que se desaloje el agua.

La situación se repite respecto a las de 24 horas antes, cuando las fuertes lluvias caídas en Erribera el sábado han afectado a infraestructuras como en Valtierra el parque de la naturaleza Sendaviva, que no ha podido abrir sus puertas este domingo por el agua caída en las últimas horas.