NAIZ

La mayoría sindical destaca la necesidad de seguir movilizándose por los derechos de los presos

La mayoría sindical vasca (ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT/LKN, CNT, Hiru y EHNE) se ha movilizado hoy en defensa de los derechos de los presos políticos vascos y ha llamado a continuar por esta vía para acabar con la legislación de excepción

Concentración de la mayoría sindical ante el Ayuntamiento de Donostia.
Concentración de la mayoría sindical ante el Ayuntamiento de Donostia. (Maialen ANDRES | FOKU)

Delegados de la mayoría sindical vasca se han movilizado este martes en Donostia, Gasteiz y Bilbo y han destacado la necesidad de continuar con la dinámica de denuncia de la legislación de excepción y de reclamar el cambio en la actual política penitenciaria.

Así, ELA, LAB, ESK, Steilas, CGT/LKN, CNT, Hiru y EHNE han puesto en valor que han llevado esta reclamación a los puestos de trabajo a través de la dinámica Izan Bidea.

«Es importante poner en valor los pasos dados en estos dos años y medio; el fin del primer grado, los acercamientos posteriores, el fin del la dispersión... Sin embargo, estos cambios se han producido gracias tanto a la activación social como al acuerdo y unidad de partidos, sindicatos e instituciones. Por eso consideramos imprescindible seguir desarrollando esta vía de acuerdo y activación para acabar con la legislación de excepción y acabar definitivamente con el bloqueo de la progresión de grado», han señalado.

Por ello, los sindicatos hacen un llamamiento a participar en las movilizaciones que tendrán lugar el 30 de junio en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria coincidiendo con el último viernes de mes.

«Tenemos claro que nos corresponde continuar con esta colaboración y activación hasta acabar con las medidas de excepción. Es necesario seguir dando pasos hacia la convivencia y la resolución. Porque todos tenemos que ser parte del camino, porque con esos pequeños pasos iniciados por el impulso de todos el destino es dejar atrás la excepcionalidad y tener cerca el camino a casa», han añadido los sindicatos.