NAIZ

Álex Reyes cumplirá su cuarta temporada en las filas de Bilbao Basket

El alero extremeño ha ido mejorando cada año sus prestaciones de puntos y rebotes desde su llegada a la capital vizcaina en 2020, de forma que, a sus 29 años, se ha ido consolidando como un jugador más que válido de la segunda unidad de los hombres de negro.

Alex Reyes, en el partido de la pasada campaña en Miribilla frente al Barça
Alex Reyes, en el partido de la pasada campaña en Miribilla frente al Barça (Monika DEL VALLE | FOKU)

El alero extremeño Álex Reyes cumplirá el curso 2023/24 su cuarta temporada en las filas de Surne Bilbao Basket, según ha confirmado mediante una nota de prensa el propio club bilbaino. El jugador se incorporó a los hombres de negro en la temporada 2020/21 tras una gran temporada en Oviedo, en la Liga LEB Oro, y desde entonces no ha hecho más que crecer, consolidándose como un cupo formativo más que válido para el nivel que exige la Liga ACB, siendo especialmente notable su rendimiento como alero tirador de la segunda unidad, al tiempo que cada vez aporta más en aspectos complementarios como el rebote.

Prueba de ello es su continua mejora estadística y del peso específico que ha ido ganando en la plantilla de Bilbao Basket. Por ejemplo, en la temporada 2020/21 Reyes aportó al equipo 3,8 puntos y 1,7 rebotes de media; en la campaña 2021/22 sus números mejoraron hasta los 5,2 puntos y 2,2 rebotes; el recién terminado curso 2022/23 ha sido el de su consolidación, con 7,4 puntos y 3,1 rebotes por encuentro, con la recompensa de la llamada del seleccionador español Sergio Scariolo, pudiendo estrenarse, a sus 29 años, como internacional absoluto en una de las «Ventanas FIBA».

Hace tiempo que el extremeño dejó de ser el «hijo del» exbaskonista Miguel Ángel Reyes, puesto que con su confirmación lenta pero segura en el plantel de Bilbao Basket, Álex Reyes se ha ganado la identidad propia con todas las de la ley.

El jugador firmó el pasado año un contrato que le une a los hombres de negro hasta 2024 y su desempeño a lo largo de la temporada le ha servido para garantizar su presencia en el plantel que volverá a dirigir Jaume Ponsarnau, junto con los compañeros renovados Xavi Rabaseda, Adam Smith, Denzel Andersson y Tomeu Rigo.

Aitor Uriondo deja Gipuzkoa Basket

En lo que se refiere a Gipuzkoa Basket, que ha estado inmerso en la Final Four de ascenso a la Liga ACB y cerca estuvo de pasar a la finalísima, Aitor Uriondo se ha despedido este miércoles de sus funciones de director deportivo de la entidad donostiarra, una salida «pactada desde el primer momento», haciendo un balance de sus dos años de labor.

«El balance de la temporada no se puede hacer sin ver de dónde partíamos y de las dos temporadas de reconstrucción, de trabajo y de intentar recuperar una identidad que cuando llegué entendíamos que era una de las prioridades», ha indicado, antes de subrayar que se siente «orgullosísimo de la identidad, de ese nivel competitivo y de esa base guipuzcoana que fue capaz en Burgos de hacer frente a un plantillón que triplicaba o cuadriplicaba nuestro presupuesto. En esta provincia tenemos talento, que se tiene que trabajar bien y si trabajamos bien pues evidentemente se pueden lograr esas cotas y poner también muy en valor el trabajo del staff y del entrenador de Lolo Encinas».

En ese sentido, el club apuesta por la continuidad de Lolo Encinas al frente del banquillo donostiarra. Así, Uriondo ha querido recalcar que «el acuerdo con el Easo como con el entorno en el territorio era el gran reto, encontrar esa identidad que tiene que seguir creciendo y que este club tiene que mantener de cara a futuro en el mundo del baloncesto en Gipuzkoa».