NAIZ

El ‘Verano Azul’ del PP arranca con galerna en una playa de atrezzo

Borja Sémper posa en la falsa playa en la que ha dado su rueda de prensa. El mar del fondo es una fotografía.
Borja Sémper posa en la falsa playa en la que ha dado su rueda de prensa. El mar del fondo es una fotografía. (Juan BARBOSA | EUROPA PRESS)

El PP ha presentado este jueves una campaña titulada ‘Verano Azul’, en la que juega con el título de la mítica serie televisiva de principios de los 80 y el color de su partido.

Ante la cercanía de las elecciones estatales del 23 de junio, en el ‘spot’ se liga esta tonalidad con cualidades de «tranquilidad», «confianza» o «seguridad». «España se merece un verano azul», concluye.

La presentación ha corrido a cargo del portavoz de campaña, Borja Sémper, y ahí han llegado las risas y los memes. Porque a primera vista el irundarra estaba en un entorno acorde a la campaña, con su atril en la arena, sus pies descalzos, sus sombrillas y su mar al fondo.

Pero cuando han trascendido fotos con el objetivo más amplio, se apercibía que era todo ‘atrezzo’, un decorado en lo que parece ¿una pista deportiva de tenis? de Madrid y donde han volcado arena, han clavado una veintena de parasoles y han puesto al fondo una foto del mar.

Y claro, si todo era falso, un espejismo; los paralelismos, los juegos de palabras y el «no nos moverán» de Chanquete no han tardado en aflorar. Si le añadimos la famosa foto, también veraniega, de Núñez Feijóo con el narco Marcial Dorado, ya están listos los ingredientes para ser carne de show en las redes sociales.    

Apenas 24 horas después de presentarse la campaña, Radio Televisión Española (RTVE) ha enviado un requerimiento al PP para que cese su referencia a 'Verano Azul' –serie ficción de la cadena pública dirigida por Antonio Mercero– en la campaña de las elecciones generales e insta a este partido a desistir de su solicitud de registro de la marca.

En este sentido, en caso de no hacerlo, la corporación advierte que «se reserva el derecho de ejercitar las acciones establecidas en la legislación vigente», según ha informado en un comunicado.