NAIZ

Baskonia confirma la continuidad de siete jugadores y la marcha de Thompson al Efes

El Baskonia confirma la continuidad de siete jugadores del equipo de la temporada pasada y plantea una plantilla de 13 jugadores para el próximo curso, que arrancará el 21 de agosto. Asimismo, el director deportivo Félix Fernández también ha ratificado la marcha de Darius Thompson al Anadolu Efes.

Félix Fernández, director deportivo del Baskonia, en el desayuno informativo con los periodistas.
Félix Fernández, director deportivo del Baskonia, en el desayuno informativo con los periodistas. (Endika PORTILLO | FOKU)

El Baskonia ha confirmado este jueves la continuidad de siete jugadores del equipo de la temporada pasada y plantea una plantilla de 13 jugadores para el próximo curso, que arrancará el 21 de agosto.

El director deportivo de la entidad azulgrana, Félix Fernández, ha analizado la actualidad baskonista en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que ha dibujado en qué situación está el equipo y el futuro más próximo. Además de confirmar algunas renovaciones y otras bajas, ha adelantado que será «difícil cambiar el ADN» de un Baskonia que ha llenado el Buesa Arena con ese juego divertido que no va a cambiar de cara al curso que viene.

El responsable deportivo de la escuadra ha confirmado que continuarán Sander Raieste, Tadas Sedekerskis, Markus Howard, Matt Costello, Maik Kotsar, Vanja Marinkovic y Dani Díez, tras la reciente renovación.

A estos se les unirán el italiano Nico Mannion y el griego Nikos Rogkavopoulos, primeros fichajes de este verano, mientras que abrió la puerta a Rokas Giedraitis y Arturs Kurucs, a pesar de que mantienen contacto con ellos.

«No los descartamos porque no sabemos hacia donde te lleva el mercado, no tienen una oferta cualificada, pero hay que esperar qué situaciones se pueden dar ahora», ha expresado sobre el futuro del lituano y el letón.

En cambio, a pesar de que Steven Enoch contaba con una oferta del equipo no seguirá vinculado al Baskonia el próximo curso pero como «es un jugador a tener en cuenta de cara a futuro» el club se ha guardado sus derechos en la ACB. Fernández también ha ratificado la marcha de Darius Thompson al Anadolu Efes, tal y como adelantaba el portal especializado en baloncesto Eurohoops.

«Queríamos que siguiera, la situación de mercado ha provocado un efecto dominó con jugadores que han salido a la NBA», ha comentado. «Con Thompson hemos visto un baloncesto brutal que hacía tiempo que no veíamos en el Buesa Arena», ha valorado el director deportivo baskonista que ha remarcado que su salida fue una decisión unilateral del jugador.

«Era una pieza angular para el proyecto de la temporada que viene pero la vida continua», considera Félix Fernández, que ha confirmado que el canterano Sidy Cissoko jugará en San Antonio Spurs con un contrato garantizado por dos temporadas.

Mannion y Rogkavopoulos

Preguntado por Nico Mannion, base italiano que llega al Baskonia con un contrato por dos temporadas, ha subrayado que «es un jugador con mucho talento que dentro de un proyecto con estabilidad y confianza puede ir para arriba».

«Viene de un proyecto que no es fácil, con muchos jugadores veteranos», ha dicho respecto a su equipo de origen, Virtus Bolonia, y ha destacado que fue una contratación rápida cuando se dio la posibilidad: «Siempre nos ha gustado».

Respecto a Nikos Rogkavopoulos lo ha calificado como un jugador «valiente, con rebote, buena mano y descaro». «Tiene un físico importante y capacidad de crecimiento», ha analizado sobre el heleno que «necesita horas de vuelo y forjarse, pero tiene condiciones para ser un jugador que se sitúe en el Baskonia y conecte con la afición».

A falta de cuatro incorporaciones, Félix Fernández no ha querido entrar en detalles con jugadores concretos que han sonado para Baskonia este verano, ha confirmado que han seguido la evolución de Khalifa Diop, de Gran Canaria, porque «es interesante, cupo, joven y con gran proyección y con buen físico».

Joan Peñarroya

Respecto a Joan Peñarroya ha puntualizado que «en ningún momento» tuvieron dudas sobre su continuidad aunque se dieron «un tiempo para poder hablar y pensar». «Trabajamos desde hace muchos días en la nueva plantilla», ha avisado.

Sobre la temporada pasada, con el técnico catalán al frente del equipo, ha señalado que los jugadores necesitaron constancia y «cierta veteranía para saber disputar esos momentos».

«Lo hemos puesto sobre la mesa y debemos de corregir, pero eran jugadores nuevos y la temporada es muy larga», ha añadido y ha reconocido que en este caso el parón de diez días antes de los playoffs de la liga ACB no les benefició, aunque no ha querido poner excusas.