Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

La doble cara de una familia

EL ORIGEN DEL MAL
Dir.:
Sébastien Marnier. Guion: Sébastien Marnier. Prod.: Caroline Bonmarchand, Luc Déry, Kim McCraw. Int.:  Laure Calamy, Doria Tillier, Dominique Blanc, Jacques Weber, Suzanne Clément, Stéphane Marson.

Fotograma de ‘El origen del mal’.
Fotograma de ‘El origen del mal’. (AVENUE B PRODUCTIONS)

El cineasta, escenógrafo y escritor del Estado francés Sébastien Marnier, mención especial en el Festival de Sitges por ‘La última lección’ (2018), firma este su tercer largometraje. Se trata de un thriller sicológico cuya trama toma como referencia la célebre fábula de Tolstoi y explora los límites de la maldad en las entrañas de una familia atípica y un tanto perversa.

Tras su paso por el Festival de Cine de Venecia –donde estuvo nominada al León Queer y al Premio del Público de la sección Horizonte Extra– y también  por el Festival International du Film Francophone de Namur, nos llega esta propuesta escenificada en una lujosa villa junto al mar y en la que una joven de clase humilde topa con una extraña familia acaudalada que nunca conoció con anterioridad y que está integrada por un padre desconocido y muy rico, su caprichosa esposa, su hija, una ambiciosa empresaria, una adolescente rebelde y una inquietante sirvienta.

Mentiras arriesgadas

Jacques Weber encarna el rol del patriarca de este clan que oculta múltiples mentiras. Un juego de espejos distorsionados cuyo argumento guarda diferentes sorpresas a medida que avanzan los diferentes encuentros y desencuentros de sus personajes.

El guion de Sébastien Marnier ha querido perfilar al detalle las diferentes personalidades de este variado grupo humano.