Naroa Apaolaza

El Deportivo Alavés y su «fiel» afición lanzarán el chupinazo de Gasteiz el 4 de agosto

El Deportivo Alavés y su «fiel» afición lanzarán el chupinazo el 4 de Agosto para dar comienzo a las fiestas de La Virgen Blanca de Gasteiz. EH Bildu ha decidido otorgar esta responsabilidad al equipo como «homenaje por sus trabajo incansable».

EH Bildu anuncia que el Alavés y su afición lanzarán el chupinazo de las fiestas de La Virgen Blanca.
EH Bildu anuncia que el Alavés y su afición lanzarán el chupinazo de las fiestas de La Virgen Blanca. (Raul Bogajo | Foku)

Los Gloriosos y Gloriosas serán quienes den comienzo a las fiestas de La Virgen Blanca este año en la tarde del 4 agosto. El capitán Victor Laguardia, la portera Eider Egaña, y los miembros de Arabako Garrasia, Leire Ruiz de Apodaca, Raul Corralejo y Aratz Corralejo, tirarán el chupinazo desde la balconada de San Miguel. EH Bildu ha tomado la decisión de «homenajear» al equipo de Gasteiz ofreciéndoles esta labor.

Rocío Vitero, portavoz EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz, ha anunciado este jueves en la balconada de San Miguel que «el equipo albiazul» lanzará el chupinazo el 4 de agosto. Al ser la fuerza más votada de las últimas elecciones, el partido ha tenido la responsabilidad de tomar la decisión este año, que Vitero ha asegurado que han asumido «con ilusión».

«Han sido muchas las razones por las que hemos decidido que los gloriosos y gloriosas deben encargarse de lanzar el chupinazo este año», ha detallado Vitero. Según la edil soberanista, en 2021 el Deportivo Alavés cumplió 100 años, y dada la situación sanitaria el equipo «no pudo celebrarlo como merecía».

«Además, las Gloriosas lograron conseguir el ascenso a primera este mismo año, un trabajo que han hecho durante dos años y estamos seguras de que van a volver a llevar al equipo a la máxima categoría», ha remarcado Vitero, haciendo una especial mención a Mery Ortiz de Pinedo, la que fue capitana en la temporada de la ascensión.

El equipo masculino también ha conseguido recientemente su ascenso a primera. «Después de 46 partidos, con ese último penalti el Alavés consiguió llenar de ilusión a todo Gasteiz», ha explicado Vitero. Por la «inmensa alegría» que transmite el equipo a la ciudad, EH Bildu ha decidido que este año el Alavés se merecía esta responsabilidad.

Un «orgullo»

Victor Laguardia ha expresado el «orgullo» que supone este acto para el equipo albiazul. «En esta misma plaza a rebosar despedimos la temporada con todos los gasteiztarras y aquí la empezaremos de nuevo el 4 de julio con la plaza a tope», ha declarado el capitán del equipo.

Tanto Vitero como Laguardia han remarcado la importancia de la afición, y por eso los miembros de Arabako Garrasia Leire Ruiz de Apodaca, Raul Corralejo y Aratz Corralejo también lanzarán el chupinazo. «La afición siempre esta ahí, nunca se rinde», ha remarcado el capitán.

Vitero también ha querido recalcar la «fidelidad» de la grada, que «se deja la piel» partido a partido. Por ello, asegura que también es importante que estén presentes en el chupinazo. «Es un orgullo para la afición estar aquí el 4 de agosto», ha declarado Leire Ruiz de Apodaca.