NAIZ

Sindicatos de la Ertzaintza llevarán mariachis también al PSE «para que se implique»

Los colectivos de Ertzaintza en demanda de mejoras salariales van a presionar ahora al PSE, socio del PNV en Lakua, para que se implique en su conflicto. Y lo harán igualmente mandando mariachis a su sede, este próximo lunes.

Actuación del grupo de mariachis frente a Sabin Etxea.
Actuación del grupo de mariachis frente a Sabin Etxea. (Oskar MATXIN EDESA | FOKU)

Los sindicatos de la Ertzaintza ErNE, Esan y SiPE se concentrarán con mariachis el próximo lunes ante la sede del PSE en Bilbo para reclamar que «se involucre» en el conflicto salarial que tienen abierto con el Departamento de Seguridad.

La movilización se presenta desde este sector como «un canto a la negociación». Para ello, se acompañarán, de nuevo, del grupo de mariachis Azteca, al que ya recurrieron hace unos días ante la sede del PNV, Sabin Etxea.

En un comunicado, las centrales sindicales han afirmado que este grupo amenizará, «siempre de forma respetuosa», a partir de las 12.00 horas, «a los transeúntes y turistas que abarroten una de las arterias más concurridas de la ciudad», pero «sin olvidar a los dirigentes políticos del PSE, responsables de la dirección del actual Gobierno Vasco y miembros del Consejo de Gobierno con figuras tan relevantes como la de una vicelehendakari», Idoia Mendia.

ErNE, Esan y SiPE reclamarán al PSE «que se involucre, como miembros del Ejecutivo, en dar solución a los graves problemas laborales en los que se encuentra inmersa una institución fundamental del autogobierno como es la Ertzaintza».

«Hoy, más que nunca, apelamos al compromiso con el autogobierno que ha demostrado históricamente el PSE-EE para que colabore en la resolución del conflicto. Desde la Unidad Sindical, con acciones como las del Grupo Musical, lo que buscamos es hacer una reivindicación diferente a lo habitual, y trasladar a los diferentes partidos políticos con responsabilidad en el Gobierno y la gestión de la Ertzaintza, su implicación en la resolución del conflicto que vivimos"» han apuntado.