NAIZ

Guillermo Presa (Sumar) avisa de la «amenaza real» de que PP y Vox reabran Garoña

Guillermo Presa, candidato a diputado por Araba por la coalición Sumar, ha visitado este domingo la central nuclear de Garoña para expresar su compromiso por «una transición energética justa» y advertir de la posibilidad de que el PP y Vox vuelvan a poner en marcha la central.

Guillermo Presa ha visitado la central de Garoña este domingo.
Guillermo Presa ha visitado la central de Garoña este domingo. (Sumar | Europa Press)

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Araba, Guillermo Presa, ha advertido este domingo de «la amenaza real» que existe en la actualidad de que la central nuclear de Garoña sea reabierta ante «la irresponsabilidad» del PP al «echarse en brazos de Vox».

Presa, que ha visitado este domingo esta central nuclear muy cercana a Araba, que cesó su actividad en 2013, ha denunciado la intención del partido de Feijóo y Vox de reabrir este debate y ante ello ha apostado por «una transición energética justa».

El candidato de la coalición de izquierdas ha recordado que la energía nuclear era un debate «superado y que contaba con el consenso incluso del Partido Popular». En este sentido, ha recordado las palabras del senador del PP Javier Maroto «celebrando el cierre de la central nuclear de Garoña».

Guillermo Presa ha atribuido a la irrupción de Vox en el Gobierno de Castilla y León «el cambio de rumbo del PP». «Debido a la irresponsabilidad del PP al echarse en sus brazos, nos encontramos hoy con una amenaza real de pasar del desmantelamiento a la reapertura», ha apuntado.

Tras asegurar que Sumar quiere que el futuro sea «de color verde, no en blanco y negro, como quieren Feijóo y Abascal», se ha comprometido a mantener el calendario de cierre del parque nuclear y a trabajar «por una transición ecológica justa que respete la biodiversidad del territorio y sirva para crear miles de puestos de trabajo».