Imanol López, campeón de los últimos dos torneos de Gernika (Grand Slam y Winter Series) se la juega este viernes en la Catedral. Y lo hará ante un rival muy a tener en cuenta, Aritz Erkiaga, con Del Río como guardaespaldas. El zaguero zumaiarra, acompañado por Aarón, cayó en la primera jornada 15-12 y 15-12 contra Olharan-Lekerika, por lo que en el partido de este fin de semana solo les vale la victoria y esperar a la tercera y última jornada de liguilla.
El alavés Del Rio llega en buen momento. Ha ganado el Torneo de México, ha entrado en el circuito de Iparralde por la lesión de Etcheto, ha ganado su primer partido en Biarritz (Laduche-Del Rio vs Olharan-Gorka 8-15, 15-14, 5-4) y afrontará el duelo gernikarra tras disputar la semifinal del Master 2 en Donibane Lohitzune (Olha-Del Rio vs Johan-Basque).
La pareja formada por Erkiaga y Del Rio puede resultar peligrosa, especialmente con pelota viva, pero tienen el hándicap de no haber jugado juntos nunca. López tendrá que dominar con el revés y el joven alavés Aarón, rematar cuando así se lo ordene su compañero de la zaga.
En el primer partido del festival, Goikoetxea y Manzi se estrenarán contra Urko y Basque. El zaguero de Mutriku Mikel Manzisidor también vuelve de jugar en México, donde ha quedado en segunda posición.
Madalenas en Mutriku
No será la única cita puntista del fin de semana, pues el domingo se diputarán las semifinales del Master Series de Muriku en el Miruaitz, a partir de las 22.00 horas, con presencia de tres puntistas locales; Mikel Manzi y Eñaut Urresti, que llegan de Méxicoy Ekaitz Mendizabal, Goixerri, que vuelve de Estados Unidos.
Se disputarán dos semifinales; Aaron-Zabala/ Goixerri-Manzi y Goikoetxea-Bailo /Eñaut-Lekerika. Tras los partidos, el clun Danok Bat de Mutriku tributará un pequeño homenaje a Goikoetxea. La final está prevista para el día 28