El Alavés ha anunciado el fichaje de Antonio Blanco, quien se ha comprometido con el club albiazul para los próximos cuatro cursos. El pivote cordobés jugó el pasado ejercicio cedido por el Real Madrid, cuajando una sobresaliente temporada a las órdenes de Luis García Plaza.
El conjunto vasco se hace con el 50% de los derechos del futbolista andaluz –fórmula que ahora emplea la entidad merengue con sus canteranos–, pretendido por un buen número de rivales después de su gran papel en el último Europeo sub21, siendo incluido en el once ideal.
Un traspaso que apuntala de manera muy importante la medular babazorra, donde destacó el año pasado no solo por el manejo y salida de balón, sino también por su aportación en tareas defensivas.
Antonio Blanco no pudo disputar el playoff de ascenso con el Alavés al estar convocado con el combinado estatal, pero «apoyó a sus compañeros en la distancia, celebró el gol de Villalibre como un alavesista más y fue también partícipe de ese glorioso ascenso», se apunta desde la entidad albiazul.
A sus 23 años, el de Montalbán de Córdoba es uno de los jugadores con mayor futuro que se estrenará en Primera División, máxima categoría en la que deberá confirmar la importante progresión que se le augura.
Después de no cuajar su préstamo en el Cádiz, fue en el pasado mercado invernal cuando aterrizó en el Alavés, siendo a partir de ese momento una pieza esencial en el esquema de Luis García Plaza, disputando 17 partidos, todos ellos como titular.
Está previsto que se incorpore este mismo martes al stage de pretemporada que está llevando a cabo el equipo en la localidad de Benidorm, si bien cuenta con la ventaja de que ya conoce prácticamente a todos sus compañeros.