Real y Bayer Leverkusen se han visto las caras este sábado en Anoeta, en un duelo amistoso de pretemporada. Además del rival, el envite tenía el aliciente de volver a ver a Xabi Alobso, exjugador del conjunto txuri-urdin que ahora entrena al equipo alemán.
El encuentro ha estado muy movido en su primera mitad, cualquiera de los dos equipos ha podido adelantarse, ha habido dos goles anulados a los alemanes por fuera de juego y la falta de puntería ha jugado en favor de ambos hasta que Brais Méndez, que sigue por sus fueros goleadores de la pasada temporada, le daba ventaja a la Real a tres minutos para el descanso con un remate excelente a la escuadra de Hradechy.
Los cerca de 17.000 aficionados que se han acercado al Reale Arena estaban contentos con el resultado, menos con las expectativas que habían animado a más de uno a reservar entrada, como eran las del debut con la camiseta blanquiazul de Traoré, ver la evolución del nigeriano Sadid y a un equipo reconocible con Merino, Zubimendi o Le Normand en su primer encuentro de pretemporada en el que al menos han mejorado las prestaciones anteriores.
La segunda mitad, después del buen fútbol y las numerosas ocasiones sin objetivo, ha agostado el juego de la Real y del Bayer, que han parecido darse cuenta de que solo era un compromiso de pretemporada, han bajado las revoluciones y con los múltiples cambios el partido ha sido otra cosa para que el marcador se quedara como ya estaba.
🎥 HIGHLIGHTS: #RealSociedad 1-0 @bayer04fussball
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) July 29, 2023
AUPA REAL!!! 💙#AurreraReala
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Merino, Brais Méndez; Cho, Oyarzabal y Sadiq. Jugaron también Marrero, Sola, Turrientes, Carlos Fernández, Rico, González de Zárate, Barrenetxea, Pacheco, Marín, Olasagasti, Martín y Kubo.
0 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Adil, Boniface, Frimpong, Grimaldo, Hofmann, Kossounou, Puerta Molano, Tapsoba, Wirtz, Xhaka. Jugaron también Amirl, Aourir Arthur, Fosu- Mensah. Hlozek, Marsenic, Mbamba, Nsosemo y Munz.
Gol: 1-0, min.42: Brais Méndez.
Incidencias: 17.000 espectadores en el Reale Arena, en un partido cuya recaudación se destinará al estudio de la enfermedad rara SPG50, para la que se ensaya con un posible tratamiento.