NAIZ

Bidasoa Irun presenta al chileno Esteban Salinas y al polaco Jakub Sladkowski

La escuadra ha irundarra se ha hecho con dos pivotes. El internacional chileno retorna a Irun tras tres años en Granollers y coincidirá de nuevo con su hermano Rodrigo. Sladkowski es una promesa de 18 años y 1,97 metros, una apuesta de Julen Aginagalde que llega por dos años con opción a otros dos.

Esteban Salinas y Jakub Sladkowski posan junto a Julen Aginagalde.
Esteban Salinas y Jakub Sladkowski posan junto a Julen Aginagalde. (@BIDASOA-IRUN)

Bidasoa-Irun ha presentado este martes al joven jugador polaco Jakub Sladkowski y a Esteban Salinas, el veterano segunda línea chileno que ha augurado, tras retornar al club en el que militó hace tres años, que el equipo «va a estar arriba luchando en la liga».

«Es una pena no poder estar en Europa este año, pero iremos a competir todo lo demás, la Liga Asobal, la Copa y la Copa Asobal», ha subrayado.

«Veo un equipo bastante grande, bastante fuerte a diferencia de otros años», ha señalado Salinas, que ha destacado que existe «un buen ambiente» en el vestuario del equipo irundarra y ha asegurado que confía en seguir incrementado la cifra de 773 goles en la Liga Asobal.

Salinas ha retornado a Bidasoa después de tres fructíferas temporadas en Granollers, con el que alcanzó la final de la Liga Europea la pasada temporada, y ahora coincidirá nuevamente en el vestuario con su hermano Rodrigo, ambos internacionales absolutos con Chile y con el que juega «de memoria».

El director deportivo del equipo, Julen Aginagalde, que ha comparecido ante la prensa junto a Salinas y Saldkowski, ha asegurado que el jugador sudamericano es «un valor seguro» y después de tres años en Granollers «puede aportar rendimiento inmediato porque conoce el club y la ciudad».

La veteranía de Salinas contrasta con la juventud del polaco Jakub Saldkowski, de 18 años, una apuesta personal del propio Aginagalde, que jugará dos años con opción a otros dos y que podría alternar por su edad tanto el filial de Primera Nacional como el equipo Asobal.

«A veces tendremos que buscar fuera lo que nos falta en casa, como es un pivote fuerte y alto, rápido, que ataca y defiende. No teníamos un jugador así y creo que hemos encontrado al adecuado», ha señalado Aginagalde sobre el joven pivote, que impresiona con sus 1,97 metros y sus 104 kilos.

En sus primeras palabnras, el jugador centroeuropeo ha declarado que ««ya conocía al Bidasoa por su trayectoria europea y recibí contento la posibilidad de venir. Además, como pivote que soy, tener a un pivote como Julen Aginagalde, ha sido un plus importante».

Sładkowski, en edad juvenil pero internacional junior con Polonia, ha asegurado que «es evidente que estoy lejos de casa, aunque eso no será un inconveniente: estoy muy contento aquí, porque vengo a trabajar y a mejorar».