NAIZ

Como en 2019, la estadounidense Chloé Dygert se corona en el Mundial contra el crono

La ciclista norteamericana añade este oro al que lograra hace una semana en la persecución individual. La australiana Grace Brown, a solo cinco segundos de la ganadora, y la austríaca Christina Sweinberger han completado el podio.

El podio al completo de la prueba contra el crono femenina, con la estadounidense Chloe Dygert en el centro.
El podio al completo de la prueba contra el crono femenina, con la estadounidense Chloe Dygert en el centro. (Adrian DENNIS | AFP PHOTO)

La estadounidense Chloé Dygert se ha proclamado campeona mundial en la contrarreloj este jueves en Stirling como parte del Súper Campeonato Mundial de Ciclismo en Escocia, completando los 356,2 kilómetros de la prueba en 46 minutos y 59 segundos. La norteamericana, que también consiguiera la medalla de oro contra el reloj en los Mundiales de 2019, ha sumado este oro en carretera a la presea dorada que conseguía hace una semana en la prueba de persecución individual

La medalla de plata ha sido, a solo cinco segundos,  para la australiana Grace Brown, después de hacer una carrera de menos a más, mientras que el bronce le ha correspondido a la austriaca, Christina Sweinberger.

La gran favorita,  Marlene Reusser, en un mal día,  se ha retirado a mitad de recorrido.

Dygert sucede en el palmarés a la neerlandesa Ellen van Dijk, que después de haberse llevado los dos últimos campeonatos mundiales en esta disciplina se ha ausentado este año al encontrarse embarazada.

El mérito de la estadounidense está en que aún en las primeras horas de este jueves se encontraba débil, según ella misma ha declarado al final de la prueba. «Este título es realmente muy especial. Todavía estaba un poco enfermo esta mañana, estaba muy preocupada. Ayer no hubiera podido hacer esta prueba», ha declarado la ciclista de 26 años.

Dygert ha aventajado en solo cinco segundos a la australiana Grace Brown y en más de un minuto a la austriaca Christina Schweinberger, al pie del castillo de Sterling, un impresionante edificio del siglo XV, donde nacieron y sucumbieron varios reyes y reinas de Escocia.

Mientras, la suiza Marlen Reusser, anunciada como principal candidata al oro tras sus segundos puestos en 2020 y 2021 y su medalla de bronce el año pasado, se ha rendido tras unos veinte kilómetros. Reusser, que había sufrido una caída en el relevo mixto donde Suiza ganó el oro, se ha sentado llorando en la cuneta, consolada por un miembro de su equipo.

Esta es la primera vez desde 2019 que el título mundial de contrarreloj se escapa de los Países Bajos. Y es que la neelandesa Demi Vollering, que acaba de ganar el Tour Femenino, ha finalizado en sexta posición.