Arsen Zakharyan es el elegido por la Real para sustituir a David Silva después de que anunciara su retirada a los 37 años tras sufrir una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda.
El joven jugador ruso de 20 años cumplidos el 26 de mayo llegará a la Real tras pagar a su actual club, el Dinamo de Moscú, una cantidad de doce millones de euros, según ha publicado ‘El Diario Vasco’.
Zakharyan es un media punta que debutó en la Premier rusa el 1 de noviembre de 2020 con diecisiete años y desde entonces ha jugado 68 partidos de Liga en los que ha marcado 17 goles.
Ha llegado a debutar con la selección absoluta rusa el 1 de septiembre de 2021 con solo 18 en un encuentro clasificatorio para el Mundial ante Croacia antes de que las sanciones por la guerra de Ucrania dejaran a su país sin poder competir internacionalmente.
Acababa contrato en 2024
Zakharyan acababa contrato en 2024 y durante el verano se ha especulado con el interés del Estrasburgo por ficharlo, pero ha sido la Real la que más dinero ha puesto para fichar al jugador ruso tras perder a David Silva pocos días después del comienzo de los entrenamientos.
La incorporación de Arsen Zakharyan se suma a las del lateral derecho Hamari Traoré y al delantero André Silva antes del comienzo de la Liga este sábado a las 17:00 contra el Girona en Anoeta. De los tres solo Traoré podrá participar en el primer encuentro.