Enésimo intento de trasladar el imaginario de los videojuegos a la gran pantalla. En esta oportunidad la elección fue el videojuego para la consola PlayStation más vendido de la historia: ’Gran Turismo’ o simplemente ‘GT’.
La excusa para dramatizar esta historia se basa en un caso verídico que conectaba el mundo del simulador de carreras de coches favorito de los jugadores con un personaje de la vida real que fue protagonizado por el británico Jann Mardenborough.
Espectáculo sobre ruedas
A la edad de diecinueve años, Mardenborough participó en un programa de televisión patrocinado por Sony Interactive Entertainment y Nissan llamado Nissan PlayStation GT Academy, para jugadores expertos en Gran Turismo Sport, que buscaba darle la oportunidad al participante ganador de la competición de convertirse en un verdadero piloto de carrera, conduciendo un coche real, disputando un verdadero campeonato, dejando a un lado el ordenador e internet.
Esta excusa ha sido ahora ficcionada en clave espectacular por el director de cine y guionista sudafricano Neill Blomkamp, firmante de películas como ‘District 9’, ‘Elysium’ (2013) y ‘Chappie’, entre otros títulos.