El último fichaje de Osasuna, Raúl García de Haro, ha manifestado estar «preparado» para su debut en Primera División con la camiseta rojilla tras su paso por el Mirandés el curso pasado en Segunda. Osasuna llegó a un acuerdo con el Betis para hacerse con el 65% de sus servicios a cambio de 6 millones de euros más variables que pueden llegar a alcanzar los 1,5 millones.
Con sus 191 centímetros, García, que ha firmado un contrato para cinco años, espera aportar en el juego aéreo, además de poseer otros aspectos a explotar: «Fuera del área me muevo bien, tengo buena visión y creo que puedo dar cosas diferentes al equipo».
El exjugador del Betis ha agradecido durante su presentación «el interés que siempre han mostrado en mí desde hace mucho tiempo. Estoy con muchas ganas de empezar. Me ha encantado el campo y estoy deseando que llegue el sábado para poder estar convocado».
❤️️ ¡Qué ganas de que disfrutes de El Sadar!#BienvenidoRaúl #OngiEtorriRaúl #WelcomeRaúl pic.twitter.com/sSsGzAcgmo
— C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 14, 2023
Espera «un año duro con cuatro competiciones» y con partidos cada tres días, algo que empujará al equipo para «estar a tope» y dispuestos cada vez que el míster así lo requiera.
A pesar de tener otras ofertas, García acabó decantándose por Osasuna debido a diferentes motivos: «La confianza que me mostraron, en cuanto me enteré que se podía hacer no tuve ninguna duda de venir aquí. El proyecto del club me gusta mucho y he tenido compañeros que han estado y que me han hablado muy bien de la afición y de la gente en general».
«Veo un grupo unido. La bienvenida ha sido muy buena y me han acogido como uno más. Es de agradecer que viniendo nuevo te acojan así», ha trasladado su sentir tras dos sesiones a las órdenes de Jagoba Arrasate.
El interés de Osasuna en el jugador catalán de 22 años venía de atrás: «Llevaban tiempo yéndome a ver, yo lo sabía y sé que han estado muy atentos».
Sus 19 goles y 7 asistencias el curso pasado para el Mirandés animó al cuadro navarro a llevar a cabo la operación.
De su año en Miranda, García ha dicho que le sirvió para «madurar mucho en el juego. El filial del Betis tenía un ritmo más pausado y en Segunda la gente va más fuerte. Vengo preparado y con muchas ganas».
Del estreno liguero ayer en Vigo, García, que lucirá el dorsal 23, destaca que vio «un equipo con las ideas claras con balón y fuerte defensivamente. Trabajando en esa línea las cosas van a salir bien seguro».
Arrasate supera el registro del ‘vasco’ Aguirre
Jagoba Arrasate superó ayer en Balaídos a Javier Aguirre en partidos dirigidos con Osasuna en Primera División para alcanzar la cifra de 153 choques que le convierten en el segundo entrenador con más citas a sus espaldas.
El técnico de Berriatua inició su sexta campaña al frente del equipo con una victoria ante el Celta de Vigo que dejó una nueva y positiva estadística. El entrenador rojillo sobrepasó los 152 juegos del mexicano, muy lejos todavía del mito osasunista Pedro Mari Zabalza, quien se sitúa en primera posición con 277.
Osasuna tiene en la figura de Arrasate el principal argumento para seguir creyendo en un equipo asentado en la élite que este año espera prorrogar el estado de felicidad que vive instalado en Pamplona desde el año pasado.
Desde que llegase en la 2018/19, el crecimiento del club ha sido incontestable. Un ascenso, cuatro holgadas permanencias y éxitos como el subcampeonato copero y la clasificación para Europa 16 años después, son los argumentos para pensar que Arrasate puede seguir haciendo historia con la entidad de Tajonar.