No es lo habitual, con la temporada ya empezada, pero el Eibar ha disputado esta tarde un amistoso en Soria que le vendrá de perlas a Joseba Etxeberria para seguir realizando pruebas con un equipo que incorporaba jugadores a pocas horas de que arrancara la Liga. Uno de ellos, Konrad de la Fuente, ha sido el protagonista negativo en la victoria armera frente al Numancia (1-3), ya que poco antes del descanso era retirado en camilla tras lesionarse.
Etxeberria, que se ha llevado a siete futbolistas del filial, ha dejado en casa a todos los jugadores que partieron en el once frente al Racing excepto Arbilla y Vencedor, que fueron sustituidos en el descanso y que hoy también han disputado la primera parte. Completaban la alineación Yoel, Ríos Reina, Yriarte, Konrad, Franchu, Arana y los filiales Aldai, Madariaga y Muguruza. El primer tiempo no ha sido bueno por parte armera pero ha habido goles en ambas áreas. Primo adelantaba al Numancia a la media hora y Franchu marcaba el 1-1 justo antes del descanso, al que el Eibar llegaba ya sin Konrad, que ha dejado su puesto a Troncho.
El equipo guipuzcoano ha estado mejor en la segunda parte, en la que se han incorporado Bautista –que, lesionado, no jugaba desde el primer amistoso veraniego en Zarautz–, Carrasco y Arrillaga, y en la que ha generado numerosas ocasiones. Kudakovsky ha salvado ante Bautista, Troncho pero no ha podido evitar el doblete del canario. A veinte minutos del final aprovechaba un centro de Bautista para poner al Eibar por delante y seis minutos después establecía el definitivo 1-3 con asistencia de Troncho.
La próxima cita de los azulgranas será ya de carácter oficial. El sábado recibirán al Elche (17.00) en el primer partido de la temporada en Ipurua con ganas de borrar la mala imagen que ofrecieron en su debut.