El gran favorito en la contrarreloj por equipos de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos no ha defraudado. El Jumbo Visma se ha impuesto este miércoles con una gran contrarreloj, mientras que el húngaro Attila Valter es el nuevo líder de la general por puestómetro y se ha enfundado el jersey morado.
El conjunto neerlandés ha conseguido batir el mejor tiempo a su llegada a Poza de la Sal, que hasta entonces había pertenecido a Bahrein Victorious, y colocarse en primera posición de manera definitiva a pesar del intento del resto de equipos.
El tramo final de la etapa, con una subida con un cinco por ciento de pendiente, ha endurecido la llegada de los equipos, que han acabado con efectivos justos a la línea de meta.
Walter encabeza la general con el mismo tiempo que sus compañeros de equipo Jan Tratnik, Koen Bouwman y Primoz Roglic, mientras que Iván García Pierna, del Moviestar, es quinto a trece segundos.
La tercera etapa saldrá, este jueves, desde la localidad de Sargentes de la Lora y llegará a Villarcayo tras 183 kilómetros.
Está marcada por la montaña y los numerosos puertos que tendrán que subir los ciclistas, entre ellos Picón Blanco de categoría especial. El último, el Alto de Bocos, de tercera, se coronará a siete kilómetros de la llegada.
Jakobsen se impone en Dinamarca
El holandés del equipo Soudal-QuickStep, Fabio Jakobsen, ha ganado este miércoles la segunda etapa de la Vuelta a Dinamarca por delante del noruego Soren Waerenskjold, que conserva el liderato de la clasificación.
Ya segundo el día anterior, Jakobsen, de 26 años, se ha impuesto en el sprint para sumar su sexta victoria de la temporada.
Esta segunda etapa, de 163 km entre Kjellerup y Silkeborg, estuvo marcada por una caída a diez kilómetros de la meta que involucró en particular al danés Michael Valgren (EF), doble ganador de la Vuelta a Dinamarca.
En la clasificación general, Soren Waerenskjold, campeón noruego de contrarreloj, conserva el maillot azul e intentará mantenerlo tras la tercera etapa del jueves entre Vejen y Vejle (209 km).
Disputada en cinco etapas, la Vuelta a Dinamarca terminará el sábado en Helsingor.