Agentes de la Policía española detuvieron este sábado a cuatro personas en la comarca del Solsonès acusadas de planear supuestamente actos de sabotaje al paso de la Vuelta ciclista por Catalunya.
Este lunes decenas de personas se han concentrado ante los juzgados de Solsona para mostrar su apoyo a los arrestados, que han pasado a disposición judicial tras permanecer los últimos dos días en dependencias policiales. Esta tarde está prevista otra movilización en plaza Major de Vic.
Tanto el presidente y la secretaria general de ERC, Oriol Junqueras y Marta Rovira, como la presidenta y el secretario general de Junts, Laura Borràs y Jordi Turull, han pedido la libertad para los cuatro detenidos.
La policia espanyola, contra les llibertats fonamentals i els drets humans.
— Oriol Junqueras ️ (@junqueras) August 27, 2023
Llibertat detinguts! #Amnistia i #autodeterminació! https://t.co/iwyoc5Eu0N
La comparación de Ayuso
Al parecer, el fin de semana, concretamente en la etapa entre Mataró y Barcelona, algunos ciclistas denunciaron la presencia de chinchetas en la carretera, que provocaron «muchos pinchazos».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llevado lo ocurrido al tablero político, comparando lo ocurrido con el caso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
Qué interesante que la prensa internacional se ocupe del impresentable comportamiento de Rubiales pero nadie denuncie el boicot a la Vuelta Ciclista por parte de los independentistas, los que negocian con Sánchez.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) August 27, 2023
Vivimos una manipulación total.