Definitivamente no empieza bien la temporada para el Eibar, que encaja su tercera derrota en cuatro jornadas, primera en Ipurua. El Leganés se ha llevado los tres puntos del campo armero gracias al solitario gol de Chicco, que ha aprovechado la única ocasión de su equipo en la primera parte.
Si el tropiezo, que envía a los guipuzcoanos de vuelta a puestos de descenso, no fuera suficientemente doloroso, el partido se ha saldado con las lesiones de Venancio y Matheus, dos piezas fundamentales en el once eibarrés. El centrocampista ha aguantado hasta el descanso pero ya no ha vuelto de vestuarios y el portugués no ha llegado ni al cuarto de hora antes de sufrir una lesión aparentemente muscular, que ha obligado a Joseba Etxeberria a consumir su primer cambio, con la entrada de Arbilla. Una situación que, además, evidencia la precariedad en defensa con la que afronta el Eibar la temporada que, con el mercado cerrado hace apenas dos días, tiene solo tres centrales específicos y uno de ellos ya está fuera de combate.
Salieron ya de la enfermería Stoichkov y Corpas, que en Elda disputaron sus primeros minutos de la temporada y que hoy han partido por primera vez en un once titular al que también regresaba Rahmani, en detrimento de Bautista, Arbilla e, inesperadamente, Mario Soriano. Se les ha visto bien, como a sus compañeros, en un primer tiempo en el que han llevado la voz cantante en bica de la portería rival. Pero si de algo está pudiendo presumir el Leganés es de solidez defensiva y tampoco hoy ha habido manera de poder colocar el balón en su portería. Peor aún, recién superada la media hora de juego, los locales han perdido un balón que Franquesa ha convertido en un gran contragolpe y Chicco en el 0-1.
Para entonces, el Eibar ya había perdido a Venancio y en la recta final se le ha unido Matheus, que en el descanso se ha quedado de vestuaris. Ha tomado su relevo Vencedor para disputar una segunda parte que el equipo guipuzcoano ha afrontado con intensidad y una buena ocasión inicial de Aketxe. Pero se ha pertrechado en defensa su rival, que ha acabado jugando con tres centrales y desesperando a un Eibar que, aunque no ha dejado de intentarlo, ha ido perdiendo fuelle conforme se acercaba el final.
Eibar: Luca; Tejero, Venancio (Arbilla, min.13), Berrocal, Cristian (Mario Soriano, min.76); Sergio, Matheus (Vencedor, min.46); Corpas (Troncho, min.60), Aketxe, Rahmani (Bautista, min.76); y Stoichkov.
Leganés: Diego Conde; Nyom, Arambarri, Sergio, Franquesa; Cissé (Lalo, min.86), Luis Perea, Chicco (Miramón, min.46), Dani Raba (Neyou, min.64); Diego García (Miguel, min.77) y Djouahra (Naim, min.46).
Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife). Amarillas a Matheus (28’), Berrocal (87’); Luis Perea (32’), Chicco (42’) y Cissé (50’).
Goles: 0-1, min.33: Chicco.
Incidencias: Partido de la 4ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Ipurua ante 4.916 espectadores.