NAIZ

Decenas de personas logran rescatar a un hombre atrapado bajo un Bilbobus

Un hombre de avanzada edad ha sido rescatado de los bajos de una unidad de Bilbobus gracias a que decenas de personas se han unido para tratar de mover el autobús público. A pesar de que no ha sufrido ningún tipo de lesión, ha sido trasladado por precaución al hospital de Basurto.

Momentos de tensión los vividos este lunes al mediodía en pleno Arenal bilbaino cuando un hombre de avanzada edad ha quedado atrapado en los bajos de un autobús de la línea 77 Peñascal-Mina del Morro.

La intervención de decenas de personas que han presenciado los hechos, que se ha producido en torno a las 14.00, ha conseguido rescatarle empujando el vehículo pesado para tratar de moverlo y extraer al accidentado. Los hechos han tenido lugar junto a la marquesina ubicada en la plaza del Arriaga.

Han sido minutos de nervios, en los que los viandantes han empleado sus fuerzas para rescatar a esa persona, objetivo que han alcanzado gracias al trabajo conjunto de todos ellos, unos empujando el vehículo y otros apartando unas vallas de obra que impedían hacer algunos movimientos con comodidad. Esas mismas personas han sido las primeras en auxiliarle a la espera de la llegada de los sanitarios.

Una vez a salvo, los servicios de emergencias que han acudido a la parada del Arriaga, donde se ha producido el percance, han podido comprobar que el hombre no había sufrido ningún daño de consideración. A pesar de ello, por precaución, ha sido trasladado en ambulancia al hospital de Basurto para efectuarle un examen más exhaustivo y verificar que no tiene ninguna lesión grave.