Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

La nueva novela de Stephen King no gustará ni a los votantes de Trump, ni a los negacionistas

Stephen King está de regreso con su nueva novela, ‘Holly’. La trama aborda una misteriosa desaparición en tiempos de pandemia y durante la controvertida presidencia de Donald Trump. Aseguró estar preparado para recibir numerosas malas críticas por parte de los sectores más reaccionarios de su país.

El escritor estadounidense Stephen King presenta ‘Holly’.
El escritor estadounidense Stephen King presenta ‘Holly’. (PENGUIN RANDOM HOUSE)

Stephen King, un auténtico ícono en el género del terror y el suspense, destaca como uno de los escritores más prolíficos de su generación. El firmante de obras tan referenciales como ‘It’,  ‘Carrie’ y ‘El resplandor’ presentó su última obra, ‘Holly’, una historia que, él mismo advierte, no será del agrado de todos y que probablemente cosechará multitud de críticas negativas.

En esta ocasión, el de Maine nos sumerge en una narrativa que gira en torno a la misteriosa desaparición de una joven, todo ello enmarcado en el contexto de la pandemia del Covid-19 y la presidencia de Donald Trump.

En una entrevista concedida a ‘Rolling Stone’, el escritor confesó que ‘Holly’ es «una novela arriesgada que seguramente recogerá multitud de críticas, especialmente por parte de aquellos que tienen puntos de vista divergentes sobre el covid y Trump».

«Que les aproveche»

El autor también afirmó con desenfado que «creo que a muchas personas no les gustará, especialmente a aquellos que discrepan conmigo en asuntos relacionados con el Covid y Trump. Pueden darle una sola estrella en sus reseñas en Amazon. Mi mensaje para ellos es sencillo: ‘Que les aproveche’».

También añadió que su novela incorpora elementos relacionados con la desinformación que ha circulado en los últimos tiempos y los mitos sobre las vacunas y las enfermedades cardíacas, aunque aclaró que en su novela todo funciona dentro de los parámetros de la ficción.

En su exposición, recordó que su intención siempre ha sido reflejar de manera auténtica el espíritu de la época en la que escribe, ya sea dentro de los parámetros del drama o el terror.