La presencia de Álvaro Odriozola y Ander Barrenetxea es el aspecto más destacado de la convocatoria de la Real Sociedad para visitar este domingo el Santiago Bernabéu (21:00), donde comienza el primer bloque exigente de siete partidos en 21 días contra Real Madrid, Inter, Getafe, Valencia, Athletic, Salzburgo y Atlético de Madrid.
El lateral derecho se vestirá por vez primera la camiseta de la Real en el campo del club al que se marchó en el verano de 2018 tras superar los problemas físicos sufridos en las primeras semanas de entrenamientos a las órdenes de Imanol, motivo por el que se espera que Hamari Traoré siga en la titularidad.
Imanol anunció el viernes en su rueda de prensa que Ander Barrenetxea iba a participar en el último entrenamiento y que contaba con él para el Bernabéu y el atacante donostiarra estará a las órdenes de su entrenador tras su buen comienzo de temporada.
También otros jugadores que han tenido problemas en el parón como Zakharyan y Sadiq han entrado en una convocatoria de 23 jugadores, con todos los del primer equipo menos Aritz Elustondo y André Silva, Urko González de Zarate y los porteros Unai Marrero y Aitor Fraga.
El nuevo Madrid de Bellingham
La Real buscará romper el inicio triunfal del Real Madrid, que ha ganado los cuatro primeros partidos de Liga con su gran fichaje del verano, Jude Bellingham, como gran estrella al marcar cinco goles sin ser un delantero en el vértice más adelantado del rombo muy físico que ha elegido Carlo Ancelotti en el centro del campo tras perder esta temporada a Benzema.
El italiano ha señalado en la rueda de prensa previa al partido contra la Real sobre el inglés que «es evaluado en este momento por lo que hace en el campo y lo está haciendo bien. Puede ser que aquí fuese un jugador no muy conocido porque jugaba en la liga alemana y no tenía el papel de ahora. Está en un club y una Liga importantes y lo está haciendo muy bien. No me sorprende. Es un jugador muy focalizado, serio, profesional. No es uno que pueda perder la cabeza si se habla bien de él».
El entrenador del Real Madrid ha incluido a Ceballos en la convocatoria, pero no a Mendy tras volver a los entrenamientos, con lo que se une a las bajas por lesión de Vinicius, Güler, Courtois y Militao.
Ancelotti ha declarado sobre Take Kubo que «lo está haciendo muy bien, ha progresado mucho. Es un jugador que tenemos que vigilar. Ha marcado goles en el principio de temporada. La Real es un equipo completo que juega muy bien al fútbol, muy organizado. Tenemos que vigilar a todo el equipo en general».