La Real debe aparcar la Champions League –pero no las sensaciones que dejó en el estreno europeo– y se debe centrar ahora mismo en la Liga, donde le espera un siempre complicado Getafe que entrena José Bordalás.
La Real ha entrenado esta mañana en Zubieta para prepara ese encuentro en el Reale Arena, con algunas bajas destacables en la sesión. Han faltado Martín Zubimendi, enfermo por un proceso gripal, y Arsen Zakharyan, también enfermo, mientras que Kieran Tierney se ha ejercitado en solitario en el gimnasio para gestionar cargas, aunque según ha confirmado Imanol, «en principio estarán para jugar el próximo domingo frente al Getafe».
El entrenador de la Real ha advertido este viernes de que el Getafe «es un conjunto muy duro, muy fuerte» y «muy consciente de lo que hace».
El oriotarra ha resaltado en la rueda de prensa habitual antes de los partidos que al equipo de José Bordalás «no le importa replegarse en líneas de cinco o seis, ya que es un equipo consciente de lo que hace».
«Solo han perdido contra Girona y Madrid»
Ha añadido que el club azulón «hace muchas cosas bien, no es casualidad que tenga siete puntos y que solo haya perdido contra el Girona y el Real Madrid».
Un encuentro que se antoja complicado y que Imanol ha puesto en valor, ya que «si el equipo quiere volver a competir la Champions League el año que viene, son estos partidos, los de Liga, los partidos a ganar, los que van a permitir a la Real volver a esta competición el año que viene».
En ese sentido, el técnico txuri-urdin ha asegurado que esto es algo consensuado con sus jugadores y que el cambio de chip entre partidos es fundamental para salir a ganar en cada encuentro.
Sobre la carga de partidos, ha remarcado que «la Real Sociedad está preparada para jugar cada tres días». «Los equipos de Champions es lo que hacen», ha explicado Imanol, quien ha ensalzado el encuentro disputado ante el Inter del martes pasado como «muy completo».
«Ojalá que este domingo se vuelva a generar el mismo ambiente que el último día. Es importantísimo que el aficionado esté tan encima del equipo», ya que como ha subrayado el técnico oriotarra, «la afición es el motor del equipo».