Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real busca la aportación de toda la plantilla y de sus delanteros para superar al Getafe

Imanol ha convocado por vez primera a André Silva en una lista de 24 jugadores junto a González de Zarate, Magunazelaia y Pablo Marín del filial para paliar la falta de gol de Sadiq, Carlos Fernández y Oyarzabal. Diego Rico ha entrado en la convocatoria de José Bordalás tras jugar el último partido.

André Silva, en su presentación como realista con Aperribay, ha entrado en su primera convocatoria.
André Silva, en su presentación como realista con Aperribay, ha entrado en su primera convocatoria. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

La Real continúa este domingo a las 14.00 en el Reale Arena contra el Getafe su serie de siete partidos en 22 días que va a obligar a los menos habituales y a los delanteros a aportar más que hasta ahora.

Con ese objetivo Imanol ha incluido por vez primera a André Silva tras el entrenamiento dirigido a puerta cerrada en una convocatoria de 24 jugadores con la ausencia de Zakharyan, enfermo durante la semana, y Aritz Elustondo, con Unai Marrero como segundo portero y Urko González de Zarate, Jon Magunazelaia y Pablo Marín junto a todos los disponibles del primer equipo.

El juego blanquiazul en los seis partidos oficiales ha tenido un nivel muy alto en general, pero con lagunas en las segundas partes por la poca aportación de los cambios y con el gran hándicap de que los tres delanteros centros alineados hasta el momento por Imanol –Carlos Fernández, que vuelve a la convocatoria tras causar baja ante el Inter por sanción, Sadiq y Mikel Oyarzabal– no han marcado.

Gracias a Kubo y Barrenetxea

Eso influye en que, salvo en la borrachera de goles ante el Granada (5-3), la Real no haya conseguido ganar y solo haya marcado otros cuatro goles gracias a la aportación de los jugadores de banda, Barrenetxea y Kubo, que son los que salvan por ahora a los blanquiazules en la faceta ofensiva.

El oriotarra ha presentado en los tres últimos partidos el mismo once y en las segundas partes, en los minutos finales especialmente, el equipo se ha venido abajo y eso le ha impedido sumar más victorias. Ahora la Real va a tener cuatro encuentros en diez días ante Getafe, en Valencia, contra el Athletic y en Salzburgo, con tres de separación entre cada uno de ellos, y es necesaria la aportación de todos.

Imanol dijo en su rueda de prensa que su equipo está preparado para jugar cada tres días, pero se antoja imprescindible que empiece a introducir rotaciones para mantener un nivel competitivo en todos los partidos y durante los noventa minutos.

El Getafe, con Diego Rico

El Getafe llegará a Donostia más descansado y con el exrealista Diego Rico en una convocatoria de 22 jugadores tras debutar con su nuevo equipo en el último partido ganado a Osasuna (3-2), en el que jugó 88 minutos.

Los de Bordalás tienen un punto más que los blanquiazules, tras ganar también a Alavés (1-0) y empatar en la primera jornada con el Barcelona (0-0). Solo han perdido en sus dos salidas ante Girona (3-0) y Real Madrid (2-1), con un gol de Bellingham en el minuto 95.

El Getafe es un equipo competitivo con ese estilo de José Bordalás que Imanol alababa porque resulta muy desagradable para todos sus rivales, especialmente por su forma de cortar el juego. Eso llevaba a su técnico a quejarse el viernes de los 86 minutos de tiempo añadido que su equipo ha jugado en las cinco primeras jornadas.