NAIZ

IDK Euskotren se lleva el VI Trofeo Olarizu en Mendizorrotza (57-58)

IDK Euskotren y Kutxabank Araski acordaron jugar este partido ante el parón por la Supercopa Femenina. «Es muy importante tener estos partidos para meter a todas las jugadoras en la dinámica de grupo», ha indicado Azu Muguruza.

Foto de archivo de un IDK Euskotren ha aprovechado el «entrenamiento con público» y ha logrado ganar a Kutxabank Araski.
Foto de archivo de un IDK Euskotren ha aprovechado el «entrenamiento con público» y ha logrado ganar a Kutxabank Araski. (Gorka RUBIO | FOKU)

Kutxabank Araski e IDK Euskotren han disputado este viernes en Mendizorrotza el VI Trofeo Olarizu, con triunfo para la escuadra donostiarra por un muy apretado 57-58.

Sabido es que la Liga Femenina Endesa arrancaba el pasado fin de semana, pero la competición vive su primer parón del curso, ya que este fin de semana se celebra la Supercopa Femenina, con Basket Zaragoza y Valencia Basket jugando la primera semifinal, mientras que Perfumerías Avenida y la anfitriona Gran Canaria disputan la segunda.

«Una vez la competición se ha puesto en marcha, estos parones no me gustan», ha admitido Azu Muguruza. Este parón, y la necesidad de poner en forma a varias jugadoras tocadas, ha sido el principal motivo para disputar este encuentro.

«Gracia –Alonso– lleva toda la semana sin entrenar, y ya el primer partido jugó, pero con muchas molestias. Dulcy –Fankam– tuvo que ponerse a jugar sin entrenar, por lo que esta semana ha tenido que meterse en toda la dinámica de la carga táctica entera. Este partido también nos sirve para que, aparte de Dulcy, Yurena –Díaz– tenga una semana más para ir poniéndose a punto», ha indicado la entrenadora donostiarra.

Kutxabank Araski ha llevado el peso en el marcador en buena parte del encuentro, aunque sin grandes rentas. Por lo que el encuentro ha ido derivando a un final de lo más apretado, en el que las de Azu Muguruza han conseguido el triunfo.