NAIZ

Los gendarmes detienen al hombre armado atrincherado en una casa de Senpere

La Gendarmería ha dado por concluida la operación llevada a cabo en Senpere donde un hombre armado se ha atrincherado en una vivienda. Los agentes han detenido al hombre, y nadie ha resultado herido, informa la Prefectura.

Fuerzas de la Gerdarmería rodean la vivienda en que está atrincherada una persona armada.
Fuerzas de la Gerdarmería rodean la vivienda en que está atrincherada una persona armada. (@Naiz)

La Prefectura de Pirineos Atlánticos ha dado por concluida la operación que ha llevado a cabo desde las 06.00 en la localidad de Senpere, donde un hombre armado se ha atrincherado en una vivienda en cuyo interior se encontraban también su mujer y su suegra.

El hombre ha depuesto su actitud antes de las 10.00 y el incidente se ha resuelto sin que hubiera que lamentar consecuencias graves, según ha informado la Prefectura de Pirineos Atlánticos.

La carretera departamental D307, que había quedado cortada al tráfico, volverá a abrirse tras la retirada del amplio dispositivo policial desplegado en la zona.

La vivienda en que se han producido los hechos sitúa entre la antigua carretera de Senpere y la ruta de Oihan Bidea (Petit Bois) que lleva al barrio de Ibarrun.

La alerta se ha activado hacia las 06.00 de la madrugada, cuando la pareja de esta persona ha contactado por teléfono a la Gendarmería.

Esta mujer y su madre, igualmente presente a esa hora en su domicilio, han logrado buscar un lugar seguro, dentro de la propia vivienda, y se han mantenido en contacto telefónico permanente con las fuerzas policiales, de acuerdo a la primera información oficial sobre el suceso remitida por la Prefectura de Pirineos Atlánticos.

Los cuerpos especiales de la Gandarmería (GIGN) se han desplegado ante la eventualidad de un asalto a la vivienda que, finalmente, no se ha producido ya que el hombre ha aceptado deponer su actitud.

Al lugar se ha desplazado el subprefecto de Baiona, Fabrice Rosnay, y el alcalde de la localidad, Bernard Elhorga, al igual que una representante del Tribunal de Baiona y el comandante del destacamento departamental de la Gendarmería.