El balonmano vuelve a Artaleku el sábado a las 17.00 después de la sufrida victoria en Logroño. Bidasoa-Irun recibe a Ángel Ximénez Puente Genil, quinto clasificado que «está jugando bien, siendo competitivo y que llega en buen momento», según el técnico bidasotarra, Jacobo Cuétara, aunque no hay que olvidar que el cuadro irundarra ocupa la segunda plaza clasificatoria de la Liga Asobal.
«Estamos sacando puntos y el equipo está siendo muy competitivo. También es verdad que en Torrelavega estábamos uno o dos goles arriba, contra Valladolid a falta de 10 minutos estaba el partido igualado, con Logroño hasta el último minuto no se resolvió… Estamos compitiendo muy bien, estamos sumando muchos puntos, pero los partidos están siendo igualados, aunque luego el marcador, en ciertos partidos, lo hayamos roto al final. La liga está compleja, solo hay que ver el resto de los resultados. Nosotros estamos muy contentos con nuestra trayectoria, pero hay que tener claro que las victorias anteriores o el empate ante el Barça no nos van a dar la victoria el sábado, tendremos que jugar muy bien», ha advertido el preparador de Bidasoa-Irun.
Sobre Puente Genil, Cuétara ha subrayado que «si le sumamos dos goles en Huesca, donde perdió de uno, el equipo podría estar empatado con nosotros. Tenemos que jugar bien y poder llegar más frescos que el rival y más cómodos al tramo final. Algo que tenemos que ir mejorando es ir metiendo mas jugadores en rotación. Para eso tengo que dar confianza a los jugadores y ellos a mí. Los jugadores están trabajando muchísimo para seguir evolucionando».
Mientras, Julen Mujika ha recordado que cuando salió el sorteo de la liga «el equipo vio que el inicio iba a ser muy potente, pero hemos salido muy bien. Hemos conseguido puntos en todos los sitios y eso es lo más positivo. Comparando con la temporada pasada, vemos que lejos de casa hemos aprendido a competir y en casa somos fuertes. Vamos al próximo partido con un punto de positivismo».
A nivel personal, Mujika encara «un año importante» para él. «Es un año de dar un paso más. Jacobo (Cuétara) me transmite confianza cada día y yo tengo que estar dando minutos de calidad y dando el máximo de rotaciones posibles, ya que será bueno para Rodrigo (Salinas) y para el equipo», ha indicado el lateral de Orereta.
Anaitasuna, a seguir la racha
Por su parte, Helvetia Anaitasuna juega también este sábado, a partir de las 20.00, en la cancha de Cangas Frigoríficos del Morrazo con el objetivo de firmar la cuarta victoria consecutiva que les haga afianzarse en los puestos altos de la tabla. El salto del equipo de Quique Domínguez, en cuanto a victorias se refiere, les ha permitido catapultarse en la tabla hasta ocupar la tercera posición empatado a puntos con Granollers.
Con todo, el cuadro iruindarra a una cancha complicada. El curso pasado cayeron por 30-25, mientras que la anterior hicieron lo propio por 25-24. Por tanto, el reto es doble, tomar una pista que se les resiste y sumar el cuarto triunfo seguido.
«No se nos ha dado bien los últimos años, hemos estado cerca en varios partidos, pero por unas razones o por otras se nos ha escapado. Estamos ganas de seguir teniendo estos resultados y momentos de juego tan buenos», ha comentado Domínguez en la rueda de prensa previa a la cita.
La facilidad para marcar goles, han colocado a los navarros como segundo equipo más goleador de la categoría. Nada menos que 93 dianas en las tres últimas jornadas han servido para destacar en este apartado.
Con el partido de este sábado, Anaitasuna inicia una semana muy cargada con la jornada copera entre semana en Antequera y la visita del Bada Huesca el domingo día 15 en casa.