La Real cae ante un Barça muy superior (0-3)

Las catalanas se han adelantado en un inicio arrollador y aunque el equipo txuriurdin ha ganado firmeza con el paso de los minutos, ha estado muy lejos de inquietar a un rival que ha podido golear.

Graham Hansen, autora de dos goles, controla el balón entre jugadoras txuriurdines.
Graham Hansen, autora de dos goles, controla el balón entre jugadoras txuriurdines. (LaLiga)

Era difícil y ha resultado imposible. La Real regresa derrotada de un Johan Cuyff donde el Barcelona ha sido muy superior. Las catalanas se han adelantado en un inicio arrollador en el que podían haber sentenciado el choque y aunque el equipo txuriurdin ha ganado firmeza con el paso de los minutos, nunca ha llegado a inquietar a un rival que ha estado bastante más cerca de golear que de temer dejarse algún punto.

Para evitarse, quizá, problemas como en la última visita de la Real, el equipo culé ha entrado al partido hiperrevolucionado. En un minuto ya había probado dos veces a Lete y enseguida se adelantaba en el marcador. Disparaba Mariona, se le escapaba el balón a Lete y aprovechaba Graham Hansen para marcar el 1-0. Entre que el Barcelona no se ha conformado y que las donostiarras se veían incapaces de sacar el balón del área, rodeadas de futbolistas que lo mismo asistían que remataban y siempre con muy malas intenciones, los augurios apuntaban a un marcador poco menos que escandaloso.

Pero Lete ha afinado tras el error del gol, las atacantes rivales tampoco han acabado de acertar, los minutos han ido cayendo son que la herida se abriese y la Real ha conseguido respirar, serenarse y, si bien no se ha acercado al área rival en todo el primer tiempo, sí ha conseguido que las acciones blaugranas muriesen más a menudo sin llegar al área y, cuando lo han hecho, han dificultado las posiciones de remate. Ha podido ampliar distancias, aún así, el Barcelona, que se ha encontrado con una palomita de Lete para despejar la más clara, obra de Lete.

La Real, que había empezado el partido con dos novedades –incluyendo la presencia de Viles, hoy en el lateral zurdo–, ha regresado de vestuarios con Amaiur. Y el Barcelona lo ha hecho con el mismo ímpetu que en el primer tiempo, así que a las guipuzcoanas les ha tocado volver a sufrir. Y a encajar. De nuevo a los siete minutos marcaba el equipo local, esta vez con un gol de Alexia tras recibir de Aitana en el área.

Pero ya se había trazado su plan para la segunda parte la Real y ha decidido llevarlo a cabo. Intentarlo, en realidad, porque conseguir, solo lo ha conseguido con un buen movimiento de Amaiur en el área para ganarle la partida a Ona Batlle y cedérsela a Jensen, que apenas ha podido rematar con las centrales ya encima. Era la primera vez que las blanquiazules pisaban el área y prácticamente no han vuelto a hacerlo, en un partido que Cata Coll ha acabado inédita.

Ya ha trabajado Lete de su parte. Pero no ha bastado si quiera para mantener la desventaja como estaba. Y eso que Ona Batlle se quedaba sin poder celebrar el suyo. Primero se lo impedía el poste, repeliendo un balón que podría haber sido el del gol de la jornada; y un minuto después la árbitra, anulándolo por un fuera de juego que nadie más ha visto.

Después se ha comido una falta clarísima de Vanegas a Alexia que debería haberle supuesto la amarilla a la colombiana. No necesitaban más las culés para revolucionarse y acabar el partido como lo habían empezado, achuchando hasta la asfixia y marcando por medio de Graham Hansen. Acababan de entrar Brugts, Walsh y Oshoala y las tres han tocado el balón antes de que la noruega estableciera el definitivo 3-0 en el segundo palo.

Ni tan mal suena el marcador después de cómo ha ido el partido y mejor aún suena la semana limpia que tienen las donostiarras por delante tras el esfuerzo de los últimos días para preparar el primer derbi de la temporada, que llevará al Eibar a Zubieta el próximo sábado.

FICHA DEL PARTIDO:

Barcelona: Cata Coll; Bronze, Irene Paredes, Mapi León, Ona Battle; Patri; Graham Hansen (Bruna, min.87), Aitana (Walsh, min.80), Pina (Engen, min.66), Mariona (Brugts, min.80); y Alexia (Oshoala, min.80).

Real Sociedad: Lete; Emma (Uranga, min.87), Apari, Vanegas, Viles; Iris Arnáiz (Amaiur, min.46), Lorena; Franssi, Andreia, Nerea Eizagirre (Nora Sarriegi, min.87); y Jensen (Mirari, min.73).

Árbitra: Peñalver Pearce (Baleares). Amarillas a Bronze (93’); y Eizagirre (40’).

Goles: 1-0, min.7: Graham Hansen. 2-0, min.51: Alexia. 3-0, min.83: Graham Hansen.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de la Liga F, disputado en el Johan Cruyff.

4ª jornada

No va bien la jornada para los equipos vascos. Antes de la derrota txuriurdin en Barcelona se consumaba la segunda derrota consecutiva de un Eibar que todavía no ha podido sumar un solo punto en Ipurua y hoy ha caído con el Tenerife (1-0).

Ha habido, además, resultados ajustados y con polémica. Hasta el 90 tenía que esperar el Real Madrid para que Bruun prolongara su racha goleadora y ajusticiara al Villarreal, el único equipo que sigue a cero. Y un penalti muy discutido permitía al Madrid derrotar al Granada a cinco minutos del final. Más amplia ha sido la victoria del Levante, que para el descanso ya le había marcado sus cuatro goles al Betis.

Quedan dos encuentros para mañana, incluyendo la visita del Sporting de Huelva a un Athletic que busca su segundo triunfo consecutivo y el consiguiente salto a la octava plaza.

Atlético de Madrid, 2 - Sevilla, 1
Real Madrid, 1 - Villarreal, 0
Eibar, 0 - UDCA Tenerife, 1
Betis, 0 - Levante, 4
Madrid, 1 - Granada, 0
Barcelona, 3 - Real Sociedad, 0


Mañana:
Athletic - Sporting de Huelva (18.00)
Valencia Levante Las Planas (20.00)