NAIZ

Un detenido y tres trasladados al hospital tras una pelea entre hinchas de Alavés y Betis

Una pelea entre seguidores del Alavés y Betis, en la zona de Abendaño en Gasteiz, se ha saldado con la detención de un hombre por parte de la Ertzaintza, acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, y varias personas contusionadas.

Efectivos de la Ertzaintza han detenido este domingo al mediodía en Gasteiz a un hombre de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, durante el transcurso de unos desórdenes en los que se han visto implicadas, al parecer, personas seguidoras de los equipos de fútbol del Deportivo Alavés y del Real Betis Balompié.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los altercados se han iniciado sobre las 11.40 en la zona de Abendaño de la capital alavesa, con el resultado de varias personas contusionadas, tres de las cuales han precisado de su traslado a un centro sanitario y otras asistidas en el lugar, además de daños en un local de hostelería.

A la llegada de las patrullas de la Ertzaintza y la Policía local, la situación se ha normalizado, dispersándose la mayoría de las personas involucradas.

De momento, un hombre ha sido detenido por la Ertzaintza por un delito de atentado a agente de la autoridad. Por su parte, se han iniciado las indagaciones policiales pertinentes para el esclarecimiento de lo sucedido y se ha identificado a varias personas.

La portavoz del PP en el Consistorio gasteiztarra, Ainhoa Domaica, ha condenado el «salvaje ataque que han sufrido aficionados del Betis que nos visitaban para animar a su equipo».