El francés Karim Benzema, Balón de Oro de 2022, se plantea denunciar al ministro del Interior francés tras vincularle al islamismo por su apoyo público al pueblo palestino. Benzema juega ahora en Arabia Saudí.
Así lo indicó en declaraciones a ‘Le Parisien’ el letrado del internacional francés, Hugues Vigier. «No podemos aceptar que aquellos que gobiernan se crean autorizados a cualquier cosa por puro oportunismo», dijo el abogado, que baraja denunciar a Darmanin por «difamación, incluso injuria pública», dada la notoriedad del actual futbolista del club saudí Al-Ittihad.
De hecho, Benzema (97 veces internacional con Francia) ya decidió denunciar por difamación a la eurodiputada Nadine Morano (del partido de la derecha clásica Los Republicanos). La política afirmó que el futbolista «es un elemento de propaganda de Hamás».
Otra senadora del mismo partido, Valérie Boyer, pidió hoy mismo retirar la nacionalidad francesa a Benzema, nacido en el Estado francés pero también con pasaporte argelino por parte de su familia.
«Una medida así es imposible por tratarse de un nativo francés con uno de los padres también francés. Eso recuerda a lo que pasaba en la Alemania nazi», alertó Vigier, quien también se plantea una querella contra Boyer.
Las posiciones políticas de la leyenda madridista se han convertido en el tema del día en el Estado francés desde que Darmanin afirmase el lunes que el delantero tiene «vínculos» con los Hermanos Musulmanes, sin aportar pruebas de ello.
Esta corriente internacional engloba a Hamás, pero casualmente está catalogada como «terrorista» en el país en el que juega Benzema, Arabia Saudí.
Fuentes del Ministerio del Interior justificaron las acusaciones lanzadas por Darmanin aludiendo a situaciones polémicas en las que se ha visto implicado Benzema, como su negativa a cantar La Marsellesa en los partidos con Francia o su «proselitismo» en las redes sociales «a favor de la religión musulmana», según RMC Sport.