NAIZ

Bidasoa sigue en estado de gracia y golea a un Nava que aguanta solo el primer tiempo (37-26)

El Bidasoa Irun no parece haber tocado techo esta temporada, sigue invicto junto al Barcelona y ha vuelto a dar este sábado una imagen muy sólida ante un Viveros Herol que ha aguantado el ritmo de los locales únicamente en la primera mitad (37-26).

Los jugadores del Bidasoa saludan a los aficionados tras la victoria ante el Nava.
Los jugadores del Bidasoa saludan a los aficionados tras la victoria ante el Nava. (Arrate MORALES | CD BIDASOA)

Imparable. Así podemos definir el momento que vive el Bidasoa Irun. Los irundarras no han tocado techo esta temporada, siguen invictos junto al Barcelona y este sábado ha vuelto a dar una imagen muy sólida ante un Viveros Herol (37-26).

Tito Díaz ha cogido el timón ofensivo de su equipo de inicio para elevar al marcador los primeros goles que han otorgado una rápida ventaja a los irundarras (4-1), hasta que los naveros han despertado de su letargo del brazo de Isasías Guardiola para subir las prestaciones y entrar en partido.

El choque se ha igualado y ha estado disputado durante muchos minutos hasta que el polaco Jakub en portería y la férrea defensa amarilla han permitido un respiro frente a un Balonmano Nava que encontraba opciones de hacer daño con Dani Pérez y latigazos puntuales de Guardiola en los mejores momentos del primer período de los visitantes.

Bidasoa daría un arreón en el tramo final, coincidiendo con la presencia en pista del central Gorka Nieto, empuje que sería suficiente para otorgar una renta tranquilizadora que no definitiva para los intereses guipuzcoanos al final del primer tiempo.

La amplitud de banquillo local, con dos jugadores por puesto sin que el juego se resienta en absoluto, ha hecho mella en el segundo tiempo en Viveros Herol. Faltaba frescura en el equipo entrenado por Álvaro Senovilla, mientras Bidasoa hacía daño y obligaba al banquillo segoviano a parar el tiempo a los ocho minutos de la reanudación (21-14) en plena escapada bidasotarra.

Las rentas irían incrementándose entre el cansancio del Balonmano Nava y un punto extra de intensidad de Bidasoa, con acento sudamericano porque han brillado el pivote chileno Esteban Salinas en los seis metros, su hermano Rodrigo daba su mejor versión y el cubano Dariel García se exhibía desde el extremo (24-16).

El partido estaba resuelto a falta de quince minutos y Jacobo Cuétara ha decidido dar minutos al talento junior, con tres campeones europeos en su plantilla, para vivir un plácido final de encuentro y mantener su trayectoria sin tacha esta temporada.

FICHA DEL PARTIDO:

37 - Bidasoa Irun: Harbaoui (Jakub Skrzynarz)., Asier Nieto (4), Rodrigo Salinas (3), Esteban Salinas (4), Dariel García (4), Cavero (4, 2 de pen.), Da Silva (2), Tito Díaz (4), Furundarena (1), Gorka Nieto (6, 4 de pen.), Mujika (2), Pedro Pacheco, Jevtic, Tao Gey (2), Sladkowski (1).

26 - Viveros Herol Nava: Patotski (De Vega), Méndez (1), Smetanka (4), Carro (1), Prokov (8), Roberto Pérez, Moyano, Vila (2), Daniel Pérez (5, 3 de pen.), Nevado, Isaías Guardiola, (3) Ahumada (1), Soljic, Otero, Herranz (1).

Árbitros: Friera Cavada y Rosendo López. Han excluído a Matheus da Silva, Jevtic, Pacheco, Carro, Prokov y Nevado.

Marcadores cada cinco minutos: 4-1, 6-4, 9-7, 12-8, 14-11, 17-12- descanso- 19-13, 22-15, 27-18, 31-21, 33-22, 37-26 –final–.

Incidencias: 1.400 espectadores en el polideportivo Artaleku de Irun, con varias decenas de seguidores de Nava que se han dejado notar en la grada.

Anaitasuna, turno este domingo

Helvetia Anaitasuna disputa este domingo ante Fertiberia Puerto Sagunto (17.30) la séptima jornada de Liga con el gran impulso de su última victoria en casa frente a Huesca que resolvieron con el último lanzamiento.

Los navarros han logrado un comienzo de curso notable con tres derrotas y cuatro victorias que les han valido para colocarse en quinta posición. Por el contrario, la Copa les tenía preparado un duro varapalo con la eliminación a manos de Antequera en primera ronda, situación a la que se sobrepusieron el fin de semana pasado.

A pesar de ir dominando el marcador durante gran parte del choque contra el Huesca, los minutos finales fueron de mucha tensión. En la penúltima jugada, el balón cayó en manos de Mikel Redondo para que este anotase el definitivo 32-31, a falta de seis segundos, con el que se llegó a la bocina.

«Es justo valorar y reconocer el lugar que ocupamos en la tabla y los puntos que tenemos en la clasificación, así como el juego que estamos realizando», ha señalado el técnico Quique Domínguez en rueda de prensa sobre cómo se encuentra su equipo.

Anaitasuna salió reforzado de ese importante duelo. Además, los iruindarras son los cuartos que más goles acumulan del campeonato, siendo Edu Fernández el máximo anotador con 37 dianas.