Tras la reunión, Iberdrola ha enviado una nota de prensa, según la cual, Ignacio Sánchez Galán ha reafirmado ante Iñigo Urkullu el «compromiso» de esta empresa con la CAV y que destaca que la eléctrica tuvo un impacto socioeconómico en el territorio de cerca de 2.700 millones de euros en 2022 por su actividad.
Las inversiones en la CAV fueron de 241 millones de euros, y la contribución fiscal (400 millones de euros), aportó más del 2% del total del PIB de los tres herrialdes. A ello han añadido el efecto de pagos a proveedores y salarios.
Iberdrola efectuó compras a cerca de 600 proveedores vascos por más de 1.700 millones de euros. Entre los principales proveedores de Iberdrola en tierras vascas destacan Ormazabal, SGRE, Ingeteam, Arteche, Mesa o Lizelan.
Iberdrola, en palabras atribuidas a Sánchez Galán, contribuye así a la «vertebración del territorio y a la creación de oportunidades industriales y de innovación en un mercado en crecimiento, con un alto componente exportador. Estas colaboraciones suponen una oportunidad para desarrollar una cadena de valor en las regiones en las que se asienta y situar a la industria española como referente internacional».
«El crecimiento global de Iberdrola se constituye así en motor de internacionalización para cientos de empresas vascas, que llevan años demostrando su capacidad de proporcionar productos y servicios de máxima calidad y competitividad en todo el mundo», concluye la compañía.