Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Una accidentada sesión en Tajonar complica las opciones de Arrasate para el once ante el Betis

Una vez que Unai García ya trabajase con el gruipo, lo que permitía a Jagoba Arrasate disponer de todos sus efectivos, una accidentada sesión matinal en Tajonar provoca que la enfermería rojilla vuelva a contar con inquilinos.

Chimy Ávila –en la imagen frente al Granada– y Rubén Peña han tenido un duro choque en Tajoanr, del que han salido malparados ambos.
Chimy Ávila –en la imagen frente al Granada– y Rubén Peña han tenido un duro choque en Tajoanr, del que han salido malparados ambos. (Iñigo URIZ | FOKU)

Después de vencer al Granada y de que el preparador rojillo, Jagoba Arrasate, ya pudiese contar con toda su plantilla –incorporado ya al trabajo de grupo Unai García–, resulta que la accidentada sesión en Tajonar vuelve a poner en entredicho el concurso de varios futbolistas de cara al duelo frente al Betis del próximo domingo.

Y especialmente afectado puede resultar el lateral izquierdo, posición en la que se han concretado la mayoría de los incidentes que se han producido esta mañana en las instalaciones rojillas.

Para empezar, Juan Cruz, que disputó prácticamente la última media hora contra el cuadro nazarí, se ha visto obligado a retirarse a las primeras de cambio. Al poco de comenzar la sesión, el defensa madrileño se ha echado la mano a la parte trasera del muslo, optando por retirarse a vestuarios.

No han terminado ahí los contratiempos. Durante el habitual partidillo con el que suelen concluir los entrenos, Chimy Ávila y Rubén Peña, dos jugadores de sangre caliente, han protagonizado un duro choque, que ha obligado a Arrasate a detener el trabajo.

Con serios gestos de dolor, ambos titulares han permanecido durante varios minutos tendidos en el verde, llevándose la peor parte el avulense, que ha necesitado del apoyo de dos ayudantes para retirarse.

La gravedad del episodio ha llevado incluso a que el jugador fuese trasladado a un centro hospitalario para realizarle las oportunas pruebas médicas, que en primera instancia han descartado lesión alguna, aunque habrá que ver si está disponible para el fin de semana.

Por su parte, el argentino también se ha quejado de un fuerte golpe en su pierna izquierda, incorporándose en un primer momento para, a renglón seguido, volver a dejarse caer en el césped.

Ambos están gozando de la confianza del cuerpo técnico en lo que se lleva de la presente temporada y saltaron de inicio en la última jornada, por lo que su ausencia podría suponer un serio revés para los planes iniciales de Arrasate.

Por si no fuera suficiente con lo acontecido, casi al final de la sesión también se ha resentido Johan Mojica, si bien el internacional colombiano se ha marchado por su propio pie, a la espera del dictamen y evolución de su dolencia.

El sudamericano y Juan Cruz son los futbolistas específicos para ocupar el lateral zurdo, una ubicación en la que se desempeñó también Rubén Peña frente al Granada, por lo que si ninguno de ellos está en condiciones para jugar ante el Betis, el preparador de Berriatua tendrá que buscar una alternativa a dicha demarcación.

Osasuna cumple 103 años

Este martes Osasuna celebra su 103º aniversario de existencia, coincidiendo con una desahogada posición liguera en la máxima categoría y un bloque de jugadores de presente y futuro que, de no torcerse mucho las cosas, promete mantener al equipo en la élite, por lo menos a medio plazo.

Otra cosa es el apartado económico, totalmente supeditado a que el equipo permanezca en Primera, ya que, aunque desde la entidad rojilla se insiste en enviar mensajes positivos relacionados con la cancelación de préstamos y el aumento de los ingresos, lo cierto es que la deuda sigue creciendo, fruto principalmente del encarecimiento de la plantilla deportiva.

La operación financiera que llevó a cabo LaLiga con CVC supone ahora mismo un colchón que amortigua ese déficit, pero habrá que ver qué efectos va a tener a futuro sobre las arcas de Osasuna la devolución de dicho crédito.

Sin mayores fastos por este cumpleaños, el club sí que ha querido agasajar a la persona que ostenta la mayor antigüedad como socio, Ramón Morales, a la que el mítico capitán Patxi Puñal le ha entregado una camiseta oficial firmada por los jugadores del actual plantel.