El domingo se hizo viral el vídeo de una agresión múltiple a un hombre, que parecía quedar muy malherido, en la previa del Betis-Osasuna disputado en el Benito Villamarín. Sigue sin quedar claro lo ocurrido, pero un dato relevante sí se confirma: el agredido era un seguidor navarro.
Ello contradice la mayoría de las versiones que circularon en otros medios, que situaban las imágenes como una paliza propinada por hinchas de Osasuna, y más concretamente de Indar Gorri, a algún seguidor sevillano, bien del Betis o del Sevilla. Como hipótesis se citaba que podría haberse tratado de un encontronazo entre radicales de Osasuna y el Sevilla, después de que estos últimos irrumpieran a golpes en la terraza de un bar cercano a El Sadar el pasado 23 de setiembre (dos hinchas sevillistas fueron detenidos).
Según informa ‘Diario de Navarra’, esa persona agredida en una avenida céntrica de Sevilla es un joven seguidor de Osasuna. Añade que fue trasladado al hospital con numerosos golpes y que además de las contusiones sufrió la pérdida de un diente, aunque su estado general no parece preocupante.
En el vídeo difundido el domingo se forma anónima se observa cómo varias personas encapuchadas golpean con palos y propinan patadas a un varón, que permanece inmóvil junto a una moto caída en la acera, hasta que la presencia policial les obliga a huir de la zona.
Dada la imposibilidad de identificar por las imágenes a qué grupo pertenecían los agresores, que vestían de negro y sin distintivos habrá que esperar a que avance la investigación. Hasta el momento no se han producido detenciones pero ‘Diario de Navarra’ apunta a que podrían desencadenarse en breve.