La tunecina Ons Jabeur, dos veces finalista de Wimbledon en 2022 y 2023, ha anunciado este miércoles –madrugada del jueves en Euskal Herria– que donará parte de sus ganancias del Masters WTA de Cancún «para ayudar a los palestinos», en plena ofensiva israelí contra la población de Gaza.
Victoriosa sobre la checa Marketa Vondrousova durante la fase de grupos del torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del mundo al final de la temporada, Jabeur se ha mostrado muy emocionada durante la entrevista posterior al partido, celebrada en la cancha.
«Es muy duro ver morir a niños y bebés todos los días. Me rompe el corazón. Así que decidí donar parte del dinero del premio para ayudar a los palestinos», ha afirmado la tenista norteafricana, séptima mejor raqueta del ranking femenino en la actualidad.
«No puedo estar contento con esta victoria con lo que está sucediendo. Lo siento, estamos aquí por el tenis, pero es muy frustrante... No es un mensaje político, solo humanidad, quiero paz en el mundo, eso es todo», ha añadido la jugadora de 29 años, estrella en Túnez y primer jugador del mundo árabe a este nivel en el tenis.
«He decidido dar el dinero del premio para ayudar a los niños palestinos», ha aclarado posteriormente en sus redes sociales.
Los bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza ha matado a casi 8.800 personas, incluidos 3.648 niños, desde el 7 de octubre. No obstante, la élite del tenis, que tan sensible se mostró a la invasión rusa en Ucrania –debido, entre otros motivos, a la profusión de tenistas de estos dos países en la élite del tenis profesional–, no ha visto hasta la fecha una iniciativa similar a la que Jabeur ha anunciado que llevará a cabo.