La plantilla de Bilbobus ha secundado al 100% el segundo de los paros parciales convocados en defensa del convenio y han denunciado el «inmovilismo» de la empresa y el Consistorio.
Los paros este jueves se han llevado a cabo de 8.00 a 12.00 y de 16.30 a 20.30 y está previsto que se repitan los días 6, 16, 22, 27 y 29 de noviembre. Esta convocatoria de movilizaciones finalizará el 21 de diciembre con un paro de 24 horas, coincidiendo con la feria de Santo Tomás.
En la jornada de este jueves, el paro ha tenido un seguimiento «total» por parte las y los trabajadores. «Somos de los que tardamos en tomar decisiones porque una huelga nunca es buena, pero, una vez que determinamos que haya huelga, efectivamente huelga hay, el tiempo que haga falta y en los términos que toque», ha manifestado el presidente del comité de empresa, José Fernández.
Fernández ha denunciado que la empresa no ha hecho «ningún movimiento» y tampoco el Ayuntamiento de Bilbo. A su juicio, la solución no está «en las manos» de los trabajadores, sino en la de ellos.
Los paros continuarán
El presidente del comité ha indicado que continuarán, por tanto, con los paros parciales hasta llegar al de 24 horas el día de Santo Tomás. «Esperemos que la inoperancia de unos y la inacción de otros no nos lleve a esa fecha pero mucho me temo que es lo que parece», ha apuntado.
Con motivo del paro, los trabajadores han salido en manifestación a las 9.00 desde las cocheras de Elorrieta y han concluido la marcha frente al Ayuntamiento de Bilbo.
Esta tarde, la plantilla se volverá a movilizar a partir de las 18.00, desde la trasera de la Intermodal, en el cruce entre Luis Briñas con General Eguia, hasta la plaza Circular, donde llevarán a cabo una concentración.