NAIZ

Abren juicio oral por delitos de agresión sexual contra el feriante detenido en Gallarta

El juzgado de Instrucción número 4 de Barakaldo ha acordado la apertura de juicio oral contra el feriante acusado de delitos continuados de agresión sexual a menores por tocamientos a 22 chicas en la localidad vizcaina de Gallarta, que sigue en prisión

Imagen de archivo de una protesta contra las agresiones sexistas.
Imagen de archivo de una protesta contra las agresiones sexistas. (Marisol RAMIREZ | FOKU)

El caso del feriante detenido el pasado mes de junio en Gallarta se juzgará en la Audiencia de Bizkaia y la Fiscalía pide por el delito de agresión sexual a menor de 16 años una la pena de 5 años de prisión y otros 5 años de libertad vigilada e inhabilitación especial para cualquier profesión o actividad con menores de edad.

Por el delito continuado de agresión sexual reclama una pena de 4 años de prisión y 5 años de libertad vigilada y la inhabilitación para trabajar con menores.

Además, solicita su expulsión del Estado español cuando haya cumplido la pena o acceda a la libertad condicional.

La acusación particular reclama 6 años de cárcel y 5 de libertad vigilada por los «delitos continuados» de agresión sexual a menores, la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a las víctimas y la inhabilitación para trabajar con menores.

Además, realiza la misma petición por cada uno de esos delitos cometidos contra menores y 4 años de prisión y 5 de libertad vigilada para los que fueron con chicas mayores de 16 años. Tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros y deberá indemnizar a cada víctima con 5.000 euros.