NAIZ

Israel corta de nuevo las comunicaciones con Gaza, donde se temen «crímenes generalizados»

El nuevo corte de las comunicaciones y conexiones a Internet en Gaza por parte de Israel ha hecho al Sindicato de Periodistas Palestinos alertar de posibles planes israelíes para cometer «crímenes generalizados». Los alrededores de los hospitales han empezado a ser bombardeados.

Bombardeo israelí sobre Gaza este domingo, sin electricidad ni comunicaciones.
Bombardeo israelí sobre Gaza este domingo, sin electricidad ni comunicaciones. (Aris MESSINIS | AFP)

La compañía de telefonía palestina Paltel ha informado de que las comunicaciones y conexiones a Internet han quedado totalmente suspendidas para la Franja de Gaza en la tarde de este domingo por decisión de Israel.

«Lamentamos comunicar la completa interrupción de las comunicaciones y los servicios de Internet en Gaza después de que Israel haya desconectado los servidores», ha explicado la empresa.

El Sindicato de Periodistas Palestinos ha denunciado este corte de las comunicaciones y ha advertido sobre posibles planes israelíes para llevar a cabo «crímenes generalizados» mientras Gaza se encuentra sumida en la oscuridad e incomunicada.

A la vez, las autoridades gazatíes han advertido de que el Ejército israelí estaba llevando a cabo intensos bombardeos alrededor de varios hospitales en el norte de la Franja.

Concretamente, ha informado de bombardeos cerca del hospital de Al Shifa, el más grande del enclave.

Unas horas antes, la Media Luna Roja Palestina ha denunciado intensos bombardeos y ataques de artillería cerca del hospital Al Quds y de su sede en la ciudad de Gaza, que han causado múltiples víctimas.

«La intensidad del bombardeo está haciendo temblar el edificio y los equipos de respuesta a emergencias no pueden salir debido a la gravedad de los ataques», ha señalado la organización de ayuda humanitaria.

La Media Luna Roja Palestina ha agregado que un edificio situado a unos 50 metros del hospital, en el barrio de Tel al Hawa, ha sido totalmente destruido.