NAIZ

Varios detenidos en Soria por el ataque ultra al donostiarra Ion Aranburu del pasado 27 de mayo

La Policía ha detenido en Soria, Zaragoza y Madrid a varias personas a las que se relaciona con el ataque que sufrió el donostiarra Ion Aranburu el pasado 27 de mayo, unas horas antes del partido entre el Numancia y el Cornellá.

 «Aranburu, en el suelo tras la agresión sufrida en Soria».
«Aranburu, en el suelo tras la agresión sufrida en Soria». ((Captura de TV))

La Policía ha detenido este lunes a varias personas en una operación llevada a cabo en Soria y otras provincias a las que relaciona con la agresión que sufrió el donostiarra Ion Aranburu el pasado 27 de mayo, en las horas previas al último encuentro de Liga de 1ª RFEF disputado en Los Pajaritos, entre el Numancia y el Cornellá. 

Según avanza ‘El Diario de Soria’ y ha confirmado este martes la Subdelegación del Gobierno en Soria, la operación policial permanece abierta y no se descartan más detenciones. Ha estado coordinada por la Comisaría General de Información de Madrid, y se ha desarrollado también en Zaragoza y Madrid.

Aunque en un principio se estimaba que se habían producido 3 detenciones, el diario apunta a que otras fuentes elevan a 8 los detenidos, que serían miembros ultras de Orgullo Numantino.

Aranburu fue con un amigo de Cornellá y otro de Donostia a ver el encuentro a Soria, donde fue atacado por los ultras unas dos horas antes del partido. Alrededor de 70-80 personas en los aledaños del Estadio Los Pajaritos irrumpieron en el bar donde se encontraban y emplearon piedras, botellas y mobiliario del propio bar para agredir indiscriminadamente a quienes se encontraban en el establecimiento.

La víctima, de 44 años, quedó inconsciente en el suelo y con una herida abierta en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Universitario Burgos donde le indujeron el coma.

Después de dos semanas y media en coma inducido y, tras recuperar la consciencia, fue trasladado a la UCl del Hospital Donostia, de donde salió del pasado mes de julio, aunque aún pendiente de su recuperación.

El pasado junio, una concentración en el barrio del Antiguo denunció el «ataque premeditado» y exigió justicia para Aranburu,

Tras el ataque, ya fueron detenidas cuatro personas que fueron puestas en libertad por decisión judicial.