Alavés y Osasuna han firmado tablas en un amistoso jugado en Mendizorrotza sin la presencia de público, con el objetivo de mantener el ritmo competitivo de babazorros y rojillos, además de dar oportunidades a los futbolistas menos habituales de ambas plantillas.
La escuadra navarra se ha adelantado en dos ocasiones, con un Raúl muy activo en el apartado ofensivo, pero los anfitriones han contrarrestado dicha situación con sendas dianas al final de ambos periodos.
Así, Kike Barja ha adelantado al bloque dirigido por Jagoba Arrasate, al aprovecharse de un rechazo de Adrián Rodríguez, después de que el citado Raúl no consiguiese superar en primera instancia al guardameta local con un tiro raso cruzado a los diez minutos de juego.
El gol ha provocado la reacción de los locales, que han dado un paso al frente en busca del empate. Álex Sola y Selu Diallo lo han intentado desde lejos, pero el Alavés no ha logrado el empate hasta instantes antes del pitido que ha marcado el final de la primera parte.
Aitor Fernández ha respondido con una enorme parada a remate de Nikola Maras a la salida de un córner y el disparo posterior de Stepahne Keller lo ha introducido Jorge Herrando en su propia portería.
Tras el descanso, han llegado los cambios y la primera ocasión clara del Alavés, en las botas de Abde Rebbach, quien se ha vuelto a encontrar con el cancerbero guipuzcoano en su intento de remontada.
A partir de ahí, ha sido Osasuna el que ha gozado de mejores oportunidades y en el minuto 65 ha acertado en otro contragolpe de Raúl, batiendo el arieta a un Sivera que había ingresado en el terreno de juego tras el receso.
De nuevo espoleado por el marcador adverso, el Alavés lo ha seguido intentando con un primer amago de Karrikaburu, quien rozó el poste con un disparo en el minuto 79, acercando poco más tarde (m.88) el baztandarra para colocar las definitivas tablas en el electrónico.
Convocados con sus respectivas selecciones, Luis García Plaza no pudo contar con Owono, Hagi, Abqar, Marín, Omorodion y Javi López, mientras que Arrasate tampoco dispuso de Budimir y David García.