
La Inspección de Trabajo de Bizkaia ha levantado acta de infracción a ArcelorMittal Etxebarri por vulnerar el derecho fundamental de huelga durante los paros convocados en 2022 por el comité de empresa en defensa del convenio provincial del Metal.
Tal y como ha informado en una nota ELA, y a raíz de una denuncia ante la Inspección de dicho comité a instancias del sindicato, y tras la investigación de los hechos denunciados, el organismo «ha dado la razón a ELA y reconoce la vulneración del derecho fundamental de huelga de sus trabajadores», calificando como «grave» dicha vulneración «en la forma y con el alcance contenido en la normativa laboral en los términos expuestos».
En consecuencia, y a raíz de dicho informe, se inicia ahora el procedimiento sancionador contra la multinacional, aunque, tal y como ha subrayado ELA, «la resolución ha llegado un año después de los hechos denunciados».
ArcelorMittal Etxebarri cuenta en la actualidad con una plantilla de unos 350 trabajadores y se encuentra en plena negociación del convenio colectivo, donde esta resolución «puede ser clave en las futuras convocatorias de huelga» han subrayado desde el sindicato.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
