Al igual que sucedió con otras sagas, sobre todo en ‘Star Wars’ y con su personaje Darth Vader, ahora le toca el turno a las precuelas de ‘Los Juegos del Hambre’, la adaptación de la trilogía literaria de Suzanne Collins.
Esta entrega nos transporta más de sesenta años atrás de los eventos narrados en la película de 2012. El protagonista de esta historia es el villano Presidente de la trilogía original, Coriolanus Snow (interpretado por Tom Blyth).
Sin embargo, en esta ocasión, lo vemos como siendo niño y adolescente, aún no corrompido por el poder. Aquí, se presenta como el héroe, generoso y capaz de amar. El joven Coriolanus proviene de una influyente familia en decadencia, que trata de prepararlo para que destaque como el mejor de su generación y devuelva el buen nombre a la familia. Su desempeño académico es tan destacado que es designado Mentor en la décima edición de los Juegos del Hambre.
La película se desarrolla en tres capítulos, cada uno con estilos, géneros y puestas en escena diferenciadas. Comenzamos con la infancia de Coriolanus y culminamos con la conclusión de los décimos ‘Juegos del Hambre’ y las repercusiones que estos traen consigo.