Un ciclista aficionado de 19 años de edad ha fallecido tras el atropello sufrido este jueves en una carretera secundaria cercana a Agurain. Se trata del ciclista del Aranako-Sima Cepial Iñigo Díaz.
El Departamento de Seguridad de Lakua informó el jueves de que el joven había resultado herido muy grave tras ser atropellado por un turismo cuando entrenaba, en compañía de otro ciclista, por la carretera A-3138, a la altura del municipio alavés de Agurain.
Según ha informado el Departamento de Seguridad a la agencia Europa Press, el accidente ocurrió a las 17.20 de este jueves, y el herido fue trasladado por una ambulancia, con heridas de pronóstico muy grave, al Hospital de Santiago, en Gasteiz. Sin embargo, este viernes se ha confirmado su fallecimiento.
La Federación Vasca de Ciclismo ha mostrado sus «condolencias y pesar» a los amigos y compañeros, ante «una noticia que nos ha encogido el alma».
Una noticia que nos ha encogido el alma.
— Euskadiko Txirrindularitza Federazioa (@ETXFed) November 24, 2023
La familia de más de 6.500 txirrindularis que formán la ETxF quiere mostrar sus condolencias y su pesar a la familia, amigos y compañeros de Iñigo Diaz Sanchez.
Tambien a las familias ciclistas de los clubes Aranako y Arabarrak. pic.twitter.com/SkeuHKa8P3
Concentración el sábado
Este sábado se recordará al ciclista fallecido en una concentración convocada por la Federación Alavesa de Ciclismo a las 10.45 en Durana, antes de la celebración de una carrera.
Durante el acto se guardará un minuto de silencio en memoria de Díaz, «que ha perdido su vida atropellado practicando su pasión, el ciclismo».