Días de desgracias para la Real. Si el sábado se supo cerca de la lesión de Mikel Oyarzabal, este jueves se ha comunicado la de otro delantero, la de Carlos Fernández. El parte médico del club donostiarra describe un «edema contusivo agudo femoral anteromedial en relación con una hiperextensión de la rodilla derecha».
El comunicado del conjunto txuri-urdin no especifica el grado de la lesión, aunque parece claro que el ariete andaluz se perderá el encuentro de este domingo en el Reale Arena frente al Sevilla, y lo más probable es que no sea el único partido que se pierda, ya que este tipo de lesiones suelen tener una duración aproximada de al menos un mes de baja, por lo que podría despedir el año 2023 antes de lo esperado.
La lesión supone un golpe anímico para un futbolista que venía en una línea ascendente en su fútbol y contando con cada vez más confianza por parte de su entrenador Imanol Alguacil.
Con la lesión de Mikel Oyarzabal, este fin de semana apuntaba a ser titular en el once txuri-urdin. Este percance supone una oportunidad de oro para el nigeriano Sadiq Umar, quien es actualmente el único delantero sano de toda la plantilla realista.
Imanol, sobre la lesión de «Parece que es poca cosa»
Por su parte, Imanol ha asegurado que la lesión en el bíceps femoral izquierdo que padece Mikel Oyarzabal parece «poca cosa» y, en este sentido, ha precisado que el futbolista es duda para medirse el próximo domingo al Sevilla.
🔝 Imanol ha recibido el Premio Miguel Muñoz al mejor técnico de la temporada pasada.
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) November 23, 2023
💙 Zorionak, Ima!!!
🎥 @marca #WeareReal
pic.twitter.com/LrRqVlAMKR
«(Oyarzabal) está en proceso de recuperación y es duda. Tenemos la incertidumbre de si puede llegar al partido contra el Sevilla de este domingo. Parece que es poca cosa. Así que buenas noticias», ha afirmado el técnico oriotarra durante la gala de los premios MARCA 2023 celebrada en Barcelona, donde se ha mostrado agradecido tras recibir el premio Miguel Muñoz al mejor técnico de la pasada temporada después de que el cuadro guipuzcoano acabara en la cuarta temporada y se clasificara para Champions League.
«Hoy quería estar aquí porque quería hacer extensible este trofeo a la Real Sociedad, a mi cuerpo técnico y, sobre todo, a mis jugadores, que son los grandes responsables. Chicos, esto es vuestro y gracias por todo lo que me dais», ha destacado el técnico en su discurso.